Dortmund y Tottenham se unen a Barça y Madrid en el accionariado de la plataforma Onefootball

La empresa de contenidos, que en países de Latinoamérica ejerce de socio audiovisual de la Bundesliga y hace un año compró Dugout, quiere potenciar la generación de contenidos. En esta ronda también ha participado la Federación Alemana de Fútbol.

borussia dortmund 20 21

Onefootball continúa sumando socios estratégicos a su proyecto. La plataforma de contenidos ha dado entrada a su accionariado a Borussia Dortmund, Tottenham Hotspur y la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán). Se desconocen los términos económicos de la operación.

Estas propiedades deportivas se unen a Arsenal, Barcelona, ​​Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Olympique de Marsella, París Saint-Germain y Real Madrid, que se convirtieron en accionistas de OneFootball en 2020 tras hacerse con el control de Dugout. Lo hizo tras cerrar una ronda de 50 millones de euros.

“Trabajaremos juntos para dar forma al ecosistema digital del fútbol y brindar nuevos beneficios a los fanáticos y las marcas”, explican las partes en un comunicado. “Impulsarán conjuntamente la transformación digital del fútbol, ​​respaldando la dirección estratégica del negocio y, lo que es más importante, el ecosistema de contenido de fútbol en general”, añaden.

La plataforma cuenta con 85 millones de usuarios activos en todo el mundo, y en algunos países de Latinoamérica se ha convertido en el aliado de la Bundesliga o la Serie A para poder colocar sus retransmisiones durante las próximas temporadas. En el caso de los clubes, su presencia en el accionariado le dará acceso a algunos de sus principales futbolistas para generar contenidos.

“Nadie acerca a los fanáticos a sus equipos favoritos y, a través de estas asociaciones de contenido estratégico, podremos ofrecer un acceso aún mayor a contenido exclusivo. 2021 será un año importante a medida que expandimos nuestra presencia global y damos la bienvenida a nuevos socios”, asegura Lucas von Cranach, CEO y fundador de OneFootball.

Carsten Cramer, director general del Borussia Dortmund, defiende esta inversión porque “nuestra base de fans juvenil exige las últimas noticias donde sea que estén y OneFootball nos proporciona con la plataforma perfecta para interactuar con ellos”. “Son un gran socio para nosotros a medida que continuamos construyendo nuestro ecosistema de medios y el alcance y seguimiento internacional del club”, añade Donna-Maria Cullen, directora ejecutiva de Tottenham Hotspur.

OneFootball da cobertura a más de 200 ligas y competiciones en todo el mundo, con una red de más de 300 creadores de contenido independientes, clubes, federaciones y operadores de televisión que agregan más de 100.000 piezas de contenido adicionales por mes. Fundada en 2008, la empresa tiene su sede en Berlín y oficinas regionales en Londres, Nueva York, Ciudad de México, Singapur, El Cairo, Estambul y Río de Janeiro.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés