Publicidad

La estrategia de Peacock y NBC para revolucionar el ‘streaming’ deportivo de la mano de NBA

La plataforma de ‘streaming’ y el operador audiovisual, propiedad de Comcast, han presentado su plan de emisiones en su ‘reentré’ en la NBA tras dos décadas de ausencia. Además de las novedades en retransmisiones, incluye el fichaje de Michael Jordan.

Oklahoma City Thunder Denver Nuggets NBA 2024 2025

Comcast quiere volver por todo lo alto a las retransmisiones de la NBA. El gigante de medios, que se ha quedado uno de los tres lotes en el nuevo ciclo audiovisual a través de NBCUniversal, ha presentado su plan de retransmisiones y cobertura de la liga a través de todos sus medios: la plataforma de streaming Peacock y NBC Sports. Además de las novedades técnicas, incluye el fichaje de Michael Jordan como colaborador especial.

Se desconoce la inversión que acometerán Peacock y NBC Sports o si ya está integrada dentro de los 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros) que pagará anualmente a la NBA. Las emisiones empezarán a partir de 2025-2026 y tendrá los derechos durante los próximos once años junto a Espn-ABC (Disney) y Amazon Prime Video.

“Peacock será el lugar más divertido para los aficionados de baloncesto tradicionales y para los nuevos. Queremos traer el mismo nivel de innovación, inspiración y compromiso que hemos llevado a otros grandes momentos del deporte y a las ligas, creando una experiencia de streaming intuitiva, interactiva y creíble”, ha señalado Rick Cordella, presidente de NBC Sports.

Peacock asegura tener más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Su plataforma incorporará una modalidad denominada emisión de navegación, que permitirá a los aficionados saltar directamente al partido en directo según abren su app. También se ofrecerán estadísticas e insights en tiempo real en la página principal que proporcionen contexto sobre el partido y puedan actualizarse antes de empezar o con el encuentro ya en marcha a través de un resumen de las principales jugadas.

 

 

Los usuarios de móvil también tendrán una playlist personalizada con los principales highlights, denominada Can’t Miss Highlights, que también permitirán conectar con el partido en directo desde ese mismo vídeo.

Por otro lado, se lanzará una novedad denominada ScoreCard, una suerte de bingo-fantasy que estará disponible en versión para TV y móvil. Los aficionados podrán deslizar y elegir una papeleta basada en un equipo o un partido y ganar puntos en función de lo que pase en el encuentro. Recibirán alertas con los puntos ganados y los que vayan en cabeza tendrán visibilidad durante las retransmisiones.

Otra nueva funcionalidad será el Performance View, una función con la que ya se ha experimentado en estos últimos dos años en otras retransmisiones. Consiste en incorporar grafismos y funcionalidades propias del videojuego NBA 2K, tales como líneas que muestran el arco de tiro, el nombre de los jugadores sobre ellos, un cursor que acompaña al que maneja la pelota, porcentajes de acierto estimados según se lanza el tiro…

Finalmente, durante los partidos de los lunes, que Peacock emite en exclusiva, se utilizará una cámara a pie de pista para simular que el aficionado se sienta en los principales asientos. Estará disponible a partir del segundo tramo de temporada. Además, incluirá otros contenidos exclusivos como la llegada de los jugadores al pabellón, el calentamiento en la pista personalizado con el jugador que se elija o las reacciones en las filas de celebrity en las gradas.

 


Ya está aquí la segunda edición de PRO Media & Content

PRO Media & Content es un evento organizado por 2Playbook y GRUP MEDIAPRO para generar un espacio de reflexión diseñado para aportar valor en torno a la industria audiovisual, el marketing y la evolución del contenido en la era digital. PRO Media & Content 2025 es un evento por invitación, pero puedes registrar tu interés en el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo cuando comience la asignación de las plazas disponibles.

Publicidad

Publicidad