Nuevo golpe a la televisión en Francia, en este caso, en baloncesto. La Euroliga rescinde el contrato de la plataforma Skweek a causa de impagos y emitirá los partidos a través de su propia OTT hasta final de temporada. La rescisión se hará efectiva la próxima semana, según ha informado L’Équipe.
El contrato en vigor desde 2022, se encontraba en el último año de un contrato de cuatro años. Skweek es propiedad de FedCom Media, la empresa del propietario del AS Mónaco de baloncesto, que atraviesa una situación delicada marcada por impagos. De hecho, hace solo un mes se valoró la posibilidad de pasar a estar bajo control institucional antes de la llegada de un nuevo propietario.
El club aseguraba estar “en una fase de transición estructurada. El club se encuentra operativamente estable y las actividades deportivas continúan con normalidad. Todas las partes interesadas están plenamente coordinadas y trabajan activamente para encontrar una solución a largo plazo que fortalezca aún más el proyecto”.
Por su parte, Skweek ya vivió en 2024 la ruptura de su contrato con la LNB, la liga francesa de baloncesto, ya que arrastraba deudas con la empresa encargada de producción y la liga. Entonces se confirmó la continuidad de Skweek como plataforma de emisión de la Euroliga hasta 2026.
Para evitar el black out, Euroleague TV emitirá los partidos en Francia de forma gratuita. A ello se le suma la cuota de partidos que ya emitían TV Monaco y el canal de L’Équipe. La OTT de la Eueroliga también emite la liga italiana desde esta misma temporada en 17 mercados de todo el mundo entre los que no se encuentra España.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.



