Publicidad

Eurosport refuerza su acuerdo con la UCI: más de 290 días de emisión de ciclismo en 2021

Junto a las principales pruebas del ciclismo en ruta, la cadena deportiva de Discovery dará cobertura a los Mundiales de pista, mountain bike, BMX, ciclismo urbano y ciclocross.

Ciclismo recurso UCI

Eurosport afronta un 2021 clave, y lo hará rodando junto a la UCI. En el año de estreno como socio audiovisual de unos Juegos Olímpicos de verano, la cadena deportiva de Discovery ha doblado su apuesta por el ciclismo. El canal de pago ha renovado su acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para emitir 290 días de ciclismo en 2021.

La cadena ha anunciado este miércoles los detalles de la temporada ciclista, en el que repetirá su programación especial para la emisión de las tres grandes vueltas -Giro, Tour y La Vuelta- y la cobertura de las otras grandes pruebas ciclistas del World Tour, pero también se podrá ver a través de Eurosport las citas más importantes del resto de disciplinas ciclistas.

Así, el canal emitirá los Mundiales de ciclismo en pista, de mountain bike, de BMX, de ciclismo urbano y de ciclocross. A ello hay que sumarle la cobertura especial que realizará Discovery en Tokio 2020, donde el ciclismo mundial competirá por 22 medallas entre las pruebas de pista y carretera.

Andrew Georgiou, presidente de Eurosport, ha destacado que “el nuevo acuerdo con la UCI a través de la UER demuestra nuestro compromiso por ofrecer el mejor contenido a la mayor comunidad de aficionados al ciclismo a nivel mundial, ya sea a través de Eurosport o GCN, y refuerza los lazos de Discovery con la UCI. Discovery ya está trabajando estrechamente con la UCI en varias iniciativas en las que Eurosport Events será un socio clave en el desarrollo de la nueva Liga Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI que comienza a finales de este año”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés