Publicidad

La Fiba se abre a nuevos públicos: se alía con Twitch para sus emisiones en directo

El ente regulador del baloncesto se convierte en la primera federación internacional en alcanzar un acuerdo con la red social, que nació como plataforma para ‘gamers’.

españa israel baloncesto 2020

La Fiba suma fuerzas con Twitch para llegar a nuevos públicos. El ente regulador del baloncesto se ha convertido en la primera federación internacional en alcanzar un acuerdo con la red social, que nació como plataforma para gamers. El acuerdo, que empezará a activarse en primavera de este año, contempla desde emisiones en directo hasta la adaptación de los contenidos de la Federación para sacarle el máximo partido a la plataforma.

El acuerdo es multianual, y abarca la emisión de 600 horas de partidos en directo al año en el canal de la FEB en Twitch, así como la emisión de otros formatos. De hecho, los fans podrán producir contenidos relacionados con el baloncesto en sus propios canales, aprovechando que la Fiba dará acceso a sus imágenes oficiales a los streamers de la plataforma. De este modo, buscará apoyarse en la creatividad de los generadores de contenido para que la marca Fiba, y sus competiciones, ganen visibilidad online.

La Federación también planea configurar una red de creadores de contenidos en los principales mercados donde se sigue baloncesto, como son Estados Unidos, Francia, Italia, España y Australia. Estos streamers podrán transmitir partidos en directo y crear su propia parrilla de contenidos.

El acuerdo es parte de una campaña más amplia de Twitch que busca inspirar a una amplia base de fanáticos del baloncesto para crear contenido generado por sus usuarios. La idea ofrecer los campeonatos de baloncesto y de básquet 3x3 ​​a una nueva audiencia. También se emitirá la Euroliga femenina y los torneos de categorías inferiores de las selecciones nacionales.

Este contrato se alinea con los objetivos estratégicos de Fiba, que incluyen ampliar la base de aficionados ​​y promover el básquet femenino aumentando su alcance global. Según ha comunicado la Federación, con la comunidad global y joven de creadores de contenido y usuarios de Twitch, se “​​espera hacer crecer significativamente el número de amantes del baloncesto y establecerse como uno de los pioneros en la industria del deporte” al alcanzar este tipo de acuerdo con una plataforma digital.

Esta colaboración no solo mejorará el perfil de innovación de FIBA ​​al producir nuevos formatos para que los fanáticos vean baloncesto e interactúen entre sí utilizando un servicio de transmisión innovador y altamente atractivo. También generará valor para FIBA ​​y sus socios comerciales al llegar a nuevos fanáticos de la demografía más joven en todo el mundo.

El secretario general de Fiba, Andreas Zagklis, ha asegurado que “este innovador acuerdo fortalecerá aún más nuestro objetivo estratégico de ampliar la familia Fiba ​​al ofrecer baloncesto en directo durante todo el año mediante un servicio interactivo”. Por su parte, Damian Burns, vicepresidente de Twitch en Europa, Oriente Medio y África (Emea), ha asegurado que “la Fiba es una organización impulsada por la innovación y le apasiona reunir a los fans en nuevas formas interactivas en torno a la transmisión en directo”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés