Publicidad

France TV y Eurosport piden una rebaja del 30% en los derechos de la Copa de Francia

Ambos operadores han remitido una carta a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para solicitar este descuento, sobre los 22 millones anuales que pagan por los derechos, como compensación por las alteraciones provocadas por la Covid-19.

coupe de france recurso francia

France TV y Eurosport aprovechan el momento de flaqueza del fútbol francés para pedir también su parte. Mientras la Ligue-1 busca socio audiovisual y negocia rebajas salariales con los futbolistas para mantener a flote su negocio, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) recibió la pasada semana una carta de los dos operadores, tenedores de los derechos de la Copa de Francia. En ella solicitan una rebaja del 30% en la cuota de 22 millones de euros que pagan por el torneo para compensar las alteraciones provocadas por la Covid-19. La petición es para esta temporada, 2020-2021, la penúltima antes de que expire el contrato vigente.

En este nuevo escenario planteado, la valoración de la Copa francesa caería hasta los 15,4 millones de euros. Cabe destacar que France TV es la televisión pública del país vecino. En la misiva, ambas compañías recuerdan el perjuicio de que los partidos se disputen a puerta cerrada, entre otros aspectos, según avanza L’Équipe.

La FFF ha respondido al rotativo francés que los ingresos por la Copa de Francia se utilizan para sufragar la organización y premiar a los clubes amateurs que participan en el torneo, uno de los más abiertos de Europa, con clubes tomando parte desde las últimas divisiones del fútbol francés.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés