Publicidad

Golpe a la piratería: la policía argentina detiene a vendedores de paquetes ilegales de MagisTV

LaLiga y Alianza Contra la Piratería refuerzan su ofensiva y dan un golpe al fraude audiovisual con cinco allanamientos y órdenes de detención en las localidades argentinas de Chubut, Mendoza y Rio Negro.

Piratería fútbol móvil partidos laliga

Nuevo paso de LaLiga en su cruzada contra la piratería. LaLiga y Alianza Contra la Piratería han anunciado una acción judicial en Argentina, con cinco allanamientos simultáneos y múltiples órdenes de detención emitidas por la justicia en el marco de una megacausa contra la plataforma ilegal MagisTV, una de las redes más extendidas de IPTV en América Latina.

Las acciones se llevaron a cabo en las provincias de Chubut, Mendoza y Río Negro, con el apoyo de la Policía Federal Argentina y fuerzas locales (Ddi San Isidro, DUOF de Gral. Roca, Mendoza, Rawson y Viedma); además de la ayuda de Mercado Libre y Mercado Pago como colaboradores en la causa. Entre los objetivos, se allanaron dos locales de UV Mundo Digital, proveedor de internet en Trelew y Rawson que también vendía dispositivos con acceso a MagisTV incluidos, simulando ser un servicio de cable legal.

LaLiga, como querellante en el proceso, respalda activamente las medidas judiciales. “Estamos muy satisfechos con la colaboración de Alianza y LaLiga; así como entidades que han ayudado a la investigación como Mercado Libre, creemos firmemente que la colaboración es clave para erradicar el fraude audiovisual”, ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Las autoridades también solicitaron la detención de cuatro individuos identificados como operadores clave en la distribución de MagisTV Pro. Estas personas operaban desde distintos puntos del país, utilizando cuentas de Mercado Pago, Naranja X y Binance para recibir pagos, acumulando montos que en algunos casos superan los 160 millones de pesos argentinos (107.000 euros). Todos ellos fueron vinculados directamente a la venta de cuentas ilegales mediante evidencias bancarias, registros de IP y pruebas extraídas de aplicaciones de mensajería.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL.

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad