Publicidad

Kevin Mayer deja la presidencia de Dazn tras finalizar su contrato con la OTT

La plataforma de ‘streaming’ no ha aclarado si buscará un nuevo presidente para sustituir a Mayer, que se incorporó a la compañía en marzo de 2021 y firmó un contrato por dos años.

Kevin Mayer

Kevin Mayer deja la presidencia de Dazn. El directivo, que se incorporó a la OTT británica en marzo de 2021 tras firmar un contrato por dos años de duración, deja la plataforma de streaming. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que se aclara que todo ha sucedido “en línea con el contrato original”. De este modo, Mayer abandona el consejo de administración de la empresa.

Lincoln Benet, consejero delegado de Access Industries y director de Dazn, ha agradecido a Mayer “su presidencia y su apoyo a la gestión de Dazn durante los dos últimos años”, una etapa que considera que ha sido “de enorme progreso”. “Confiamos plenamente en el talento y la ambición de la gente, la visión y la estrategia de Dazn”, ha añadido el principal accionista de Dazn.  Le deseamos a Kevin mucho éxito en sus otras empresas y nos complace que siga siendo amigo y accionista de DAZN mientras continúa su trayectoria positiva”.

Shay Segev, consejero delegado de la compañía, ha añadido que “Kevin ha sido un apoyo y un consejo fantástico durante un periodo de rápida transformación para el negocio. Estoy personalmente agradecido por su inestimable contribución y hablo en nombre de toda la dirección de Dazn cuando le deseo lo mejor en sus otros proyectos”.

Mayer ha afirmado que la plataforma ha hecho grandes progresos en los últimos años y que “el negocio está en plena forma y bien posicionado para convertirse en el verdadero hogar global del deporte”. El directivo se incorporó a la compañía en marzo de 2021, meses después de dejar la dirección general de TikTok. Anteriormente, había trabajado durante dos décadas en Disney, donde lanzó Disney+, la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento.

Dazn alcanzó lo s15 millones de suscriptores en 2022. La compañía cerró el último ejercicio con una facturación de 2.300 millones de dólares (2.143 millones de euros), un 70% más interanual. Era el objetivo previsto para este año, aunque el grupo no ha desvelado las pérdidas de 2022. A cierre de 2021, Dazn perdió 2.300 millones de dólares y facturó 1.560 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad