Publicidad

Mediapro niega su responsabilidad en las imágenes utilizadas por el VAR

El grupo audiovisual, que no es proveedor de la tecnología de videoarbitraje, sí es responsable de la producción audiovisual de los partidos de LaLiga.

var rfef

Mediapro niega su responsabilidad en las imágenes utilizadas por el VAR al recordar que no es el proveedor encargado del servicio de asistencia tecnológica del videoarbitraje. Así lo ha comunicado el grupo audiovisual a través de un comunicado emitido por la “reiterada publicación en medios y en redes sociales de ciertas afirmaciones erróneas”.

En concreto, la compañía ha negado ser responsable del uso de las imágenes por parte del VAR en la sala VOR, el espacio situado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, y que es el centro de operaciones y la toma de decisiones del VAR.  “La sala VOR dispone de todas las imágenes de las cámaras y selecciona las que estima más relevantes. Grup Mediapro no interviene en absoluto en dicha selección”, ha asegurado la empresa.

La compañía, que sí es responsable de la producción audiovisual de los partidos de LaLiga, ha recordado que “cuando se produce una jugada que debe ser analizada por el VAR, son los responsables de dicha sala VOR quienes deciden qué imágenes utilizan en su toma de decisiones y que imágenes le son mostradas al árbitro que se encuentra en el terreno de juego”.

Publicidad

Publicidad