Publicidad

Mediapro saca a subasta los derechos de TV en abierto para el Mundial de Qatar en España

El grupo audiovisual se adjudicó los derechos de la competición que se disputará a finales de 2022, con la idea inicial de lanzar un canal específico. El plazo para presentar ofertas se cerrará en febrero y únicamente será para el territorio español.

qatar 2022

Mediapro saca a subasta los derechos de retransmisión en abierto del Mundial de Qatar en España. El grupo de medios ha abierto el plazo para presentar ofertas entre los distintos canales, que finalizará el 11 de febrero, según Expansión. De este modo, el grupo audiovisual aparca la idea original de lanzar un canal que emita las 24 horas del día durante la competición.

La primera parte del tender contiene los partidos en abierto que la Fifa obliga a emitir, entre 19 y 21 encuentros. El número final depende de si en la fase de grupos España coincide con Qatar y si la Selección española tuviera que jugar el tercer y cuarto puesto. En esta puja podrían entrar grupos como Mediaset, Atresmedia o Rtve, entre otros.

El segundo paquete de la licitación dará la posibilidad a las televisiones de pujar por los otros 64 encuentros de la competición. Si esta opción no se adjudicara, se podría ofertar a otros operadores de pago, como Dazn o Movistar+.

Mediapro se adjudicó los derechos televisivos de Qatar 2022 en 2019. La cita se disputará por primera vez en invierno, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Por el momento se desconoce qué operadores presentarán ofertas y el valor comercial que pueden alcanzar los derechos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés