Publicidad

El Anderlecht es el equipo más conocido de la Jupiler League de Bélgica.
El Anderlecht es el equipo más conocido de la Jupiler League de Bélgica.

Mediapro se alía con Eleven Sports para reforzar su negocio en el fútbol europeo

El grupo audiovisual ha sellado una alianza con la OTT de retransmisiones deportivas, por el que acudirán conjuntamente a proyectos internacionales, como el lanzamiento de tres canales de la liga belga.

Mediapro refuerza su negocio en el fútbol europeo. El grupo audiovisual ha cerrado un acuerdo con la OTT Eleven Sports para pujar conjuntamente por proyectos internacionales. El primer paso de esta alianza, según ha podido saber 2Playbook, es el lanzamiento de tres canales para emitir la Belgian Pro League en Bélgica, así como la producción de los partidos y su comercialización a nivel internacional. Los términos económicos no se han hecho públicos.

El acuerdo, confirmado poco después por la compañía dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet, amplía su huella en el Viejo Continente. Además de este proyecto, este verano se estrenará el canal Teléfoot en Francia, con los principales lotes de derechos de la Ligue-1 y la Ligue-2.

Roures ha defendido esta alianza porque “trabajamos regularmente con ellos en otros países y sabemos que combinar el conocimiento y la experiencia de profesionales de ambos grupos puede llevarnos a proyectos muy interesantes”. “En un momento difícil para la industria, la construcción de nuevas asociaciones sólidas nos ayudará a encontrar soluciones más fuertes e innovadoras para mejorar y escalar nuestra oferta”, ha añadido Luis Vicente, director general de Eleven Sports Group.

Este acuerdo debe permitir a la OTT rentabilizar una inversión que se cifra en torno a 103 millones de euros anuales durante el ciclo 2020-2025, según publicaron meses atrás diversos medios belgas. El acuerdo definitivo se firmó el 26 de junio y, además del equivalente a la Primera División de Bélgica, también se incluye las retransmisiones de las dos categorías inferiores, la liga femenina, Copa, Supercopa y edición de eSports.

Este acuerdo debe permitir a la OTT rentabilizar una inversión en Bélgica que se cifra en torno a 103 millones de euros anuales durante el ciclo 2020-2025

Más allá de este proyecto concreto, las dos compañías aseguran que “buscarán unir su experiencia y capacidades en todo el mundo para impulsar el crecimiento comercial de ambos grupos”. En el caso concreto de Bélgica, Mediapro ya ha avanzado que creará una estructura local de trabajadores para ofrecer este servicio.

Esta asociación podría facilitar el desarrollo de Eleven Sports en los mercados europeos de menor tamaño en términos audiovisuales, que es donde mejor están cuajando las OTT de suscripción directa al fútbol. Bélgica es uno de los mercados más importantes para la plataforma, pues allí es el socio de LaLiga, Bundesliga, Serie A o la FA Cup. Su servicio también está disponible en Polonia, Portugal, Italia, Bélgica o Japón. En Reino Unido intentó abrir mercado con la Serie A y LaLiga, pero su plan fracasó.

En cuanto a Mediapro, la compañía es uno de los principales players de la industria del fútbol. Actualmente es la agencia internacional de LaLiga, de la que tiene sus derechos en España para el canal horeca; tiene la exclusiva de los principales lotes de derechos de la Ligue-1 y toda la Europa League en Francia; ha optado en más de una ocasión a las emisiones de la Serie A en Italia, y es socio de producción de los principales organismos. En total, el grupo audiovisual cerró 2019 con unos ingresos de 1.817 millones de euros, un 7,5% menos que en 2018, y mantuvo su resultado de explotación (ebitda) en 224 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés