Publicidad

Mediaset se adjudica parte de las emisiones de la Champions en Italia y dará un partido en abierto

El grupo italiano retransmitirá 104 partidos por temporada en su plataforma de pago, pero reservará un partido por jornada en abierto, además de la final.

balón champions league uefa

Mediaset seguirá emitiendo la Champions League en Italia. El grupo de medios se ha adjudicado uno de los mayores lotes del concurso lanzado por la Uefa para asignar sus derechos audiovisuales en el ciclo 2021-2024. En concreto, la compañía emitirá 104 partidos por temporada en su plataforma de pago, además de un encuentro por jornada en abierto. Este choque también podrá seguirse a través de Internet de manera gratuita. Asimismo, la final también se emitirá en abierto.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero Mediaset emitirá en total 121 partidos por temporada, de los 137 encuentros que se disputan en total en el torneo. En este paquete se incluyen los que se podrán ver en abierto y los que se emitirán de pago.

El consejero delegado de la compañía, Silvio Berlusconi, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo. “A pesar de la enorme competencia que ahora también proviene de las nuevas OTT, estamos contentos con poder ofrecer al público italiano el fútbol de gran calidad”. En palabras del directivo, “gracias a la inversión de Mediaset, nuestros espectadores estarán entre los pocos en Europa que podrán ver los mejores partidos de la Champions League tanto en televisión como vía online”.

Mediaset se ha adjudicado un lote menor al que consiguió Sky, que además de los 121 partidos por temporada de la Champions se hizo con la exclusiva para retransmitir la Europa League y la nueva Conference League. Amazon, por su parte, se adjudicó el encuentro más destacado de los miércoles, para un total de 16 choques.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés