Publicidad

La mitad de los hogares españoles con Internet consumen contenido audiovisual en plataformas de pago

Sólo un 16,4% de los hogares con conexión a Internet que utilizaron este tipo de plataformas lo hicieron para ver deporte, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

tv pago recurso

La pandemia dispara el consumo de contenidos audiovisuales en plataformas de pago. El número de unidades familiares que pagaron por ver vídeos, series, películas o deporte a través de plataformas de emisión por streaming aumentó un 23% interanual en 2020. Según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC del cuarto trimestre de 2020, casi la mitad de los hogares españoles con acceso a Internet, un 49,6%, consumieron este tipo de contenidos a través de plataformas de pago como Amazon Prime Video, Netflix o HBO.

Cada vez hay más espectadores que consumen contenidos audiovisuales a través de Internet, ya sean de pago o en abierto. Según los datos de la Cnmc, más de la mitad de españoles (53%) vieron contenidos online al menos una vez a la semana. En este sentido, los videos cortos siguen siendo los contenidos más habituales (57,5%).

Los contenidos más consumidos fueron los vídeos cortos (57,5%), series (50,3%) y películas (41,1%). Sólo un 16,4% de los hogares con conexión a Internet que utilizaron este tipo de plataformas lo hicieron para ver deporte. Es un porcentaje que está por debajo del consumo de documentales (un 18% consumieron este tipo de contenido), los informativos (20,2%) y los vídeos generados por amigos o familiares (31,2%).

Los resultados del Panel también confirman que los españoles utilizan mucho su dispositivo móvil: casi 9 de cada 10 internautas suelen conectarse a Internet a través de su smartphone de manera habitual. Es remarcable que el uso de ordenadores portátiles como dispositivo para conectarse a Internet creció en casi 5 puntos porcentuales.

El uso más habitual es el servicio de mensajería online (WhatsApp o Telegram, por ejemplo), con un 82,7%. Le sigue la consulta de redes sociales (45,8%), del correo electrónico (38,2%) y el visionado de vídeos (25,4%). La red social más consultada es Facebook (57,8%), seguido de Instagram (43,6%), Twitter (20,2%), Tik Tok (12%) y Pinterest (10%).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés