Publicidad

MotoGP se alía con Accenture para relanzar su plataforma OTT de cara a la temporada 2027

El Mundial de motociclismo ha sellado un acuerdo con la consultora tecnológica para unificar las transmisiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbikes bajo una misma arquitectura tecnológica orientada al usuario.

MotoGP Sachsenring 2026

MotoGP rediseña su oferta de contenidos en streaming y prepara el lanzamiento de una plataforma que integre sus principales competiciones como parte de su nueva estrategia audiovisual bajo el paraguas de Liberty Media. La promotora del Mundial de motociclismo se ha aliado con Accenture para desarrollar su nueva plataforma direct-to-fan. La firma tecnológica se encargará de transformar la oferta de transmisión OTT con una plataforma que se lanzará para la temporada 2027.

Con esta nueva iniciativa MotoGP unificará MotoGP, Moto2, Moto3 y World Superbike bajo una única arquitectura tecnológica, adaptando la experiencia a cada audiencia. El proyecto estará impulsado por la plataforma Accenture Media Engage, perteneciente a la suite de soluciones con inteligencia artificial Accenture Media Suite.

Entre las funcionalidades confirmadas, la plataforma ofrecerá a los aficionados una experiencia de visualización multicámara, cobertura de carrera personalizable y la integración de datos deportivos en tiempo real en la emisión en directo. Asimismo, ambas compañías explorarán nuevas vías de consumo de contenidos y optimización de conectividad en los circuitos en colaboración con socios tecnológicos como AWS.

“Estamos construyendo una plataforma que acercará a los aficionados a la acción como nunca antes, con más personalización, conocimientos más profundos, mayor interactividad y contenidos más ricos”, ha explicado Gorka Llort Igal, director de negocio digital de MotoGP Group.

Por su parte, John Peters, responsable global de media y entretenimiento en Accenture, ha señalado que “la oportunidad reside en reunir la participación de la audiencia, el contenido y la monetización en una plataforma conectada que pueda evolucionar continuamente con las cambiantes expectativas de los fans”.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Publicidad

Publicidad