Se confirma una de las operaciones más importantes en el mundo del entretenimiento. Netflix ha anunciado la compra de la división de estudios y streaming de Warner Bros. Discovery. El gigante del streaming desembolsará 83.000 millones de dólares (71.175 millones de euros) en efectivo y en acciones a un precio de 27,75 dólares (23,8 euros) por acción. La compañía se hará con HBO, HBO Max, Warner Bros. Studios y su cartera de activos vinculados a la producción de contenidos, películas y series. La operación está pendiente de la autorización del gobierno federal del
Se espera que la transacción se cierre tras la separación de la división Global Networks de WBD, Discovery Global, en una nueva empresa que cotizará en bolsa, lo que ahora se espera que se complete en el tercer trimestre de 2026. Cada accionista de Warner Bros. Studios recibirá 23,2 dólares (19,9 euros) en efectivo y 4,50 dólares (3,9 euros) en acciones ordinarias de Netflix por cada acción ordinaria de WBD en circulación al cierre de la transacción.
De este modo, Netflix refuerza tanto su capacidad de producción como su biblioteca de contenidos. No abarcará los canales ni las emisiones deportivas de Eurosport. Ello, en un momento en que Netflix está reforzando su oferta de contenidos en directo, con el deporte en el punto de mira.
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, ha afirmado Ted Sarandos, coCEO de Netflix. El otro consejero delegado, Greg Peters, ha agregado que “esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas. Warner Bros. ha contribuido a definir el entretenimiento durante más de un siglo y sigue haciéndolo con ejecutivos creativos y capacidades de producción fenomenales. Con nuestro alcance global y nuestro modelo de negocio probado, podemos presentar a un público más amplio los mundos que crean, lo que ofrece a nuestros miembros más opciones, atrae a más fans a nuestro servicio de streaming, el mejor de su clase, fortalece toda la industria del entretenimiento y crea más valor para los accionistas”.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha añadido que “el anuncio de hoy une a dos de las mayores empresas de narración de historias del mundo para llevar a más personas el entretenimiento que más les gusta ver”.
Netflix acaba de adquirir para emitir el partido inaugural de la MLB entre los New York Yankees y los San Francisco Giants. Será la primera vez que la compañía emita un partido de la MLB en directo. En concreto, se disputará el 25 de marzo de 2026 en San Francisco. El contrato de tres años incluye también la Home Run Derby y varios encuentros de temporada regular en sedes especiales que Netflix compartirá con NBC/Peacock, como Field of Dreams, MLB at Rickwood Field o el MLB Speedway.
Netflix también tiene la emisión de los partidos de Navidad de la NFL; el Mundial Femenino de Fútbol de 2027 y 2031, y la WWE, entre otros. Recientemente ha adquirido también los derechos del Six Kings Slam, torneo de tenis que disputarán los seis mejores tenistas del momento en Arabia Saudí.
¿Cómo monetiza Netflix?
Principalmente mediante las suscripciones y la publicidad. La publicidad es uno de los principales motivos que explican la inversión multimillonaria de la OTT estadounidense en emitir partidos y eventos en directo. Si bien esta continúa representando un porcentaje relativamente bajo de sus ingresos totales, Netflix espera doblar los ingresos por publicidad en 2025. Los eventos en directo permiten a las marcas dirigirse tanto a los suscriptores del plan completo como a los que están abonados al paquete con anuncios. Y es que las marcas están presentes en la pantalla durante los partidos, y no únicamente durante las pausas publicitarias.
La emisión de eventos en directo representa una gran oportunidad para las empresas anunciantes, que ven en el deporte la oportunidad de dirigirse a un público masivo que desea seguir un evento en directo, y no bajo demanda, como ocurre con el resto de películas, series y documentales que ofrece la plataforma.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.




