Publicidad

La NFL renueva a Verizon como socio de 5G para la próxima década

La liga de fútbol americano ha ampliado su acuerdo con la ‘telecos’, con la que empezó a colaborar en 2017 como patrocinador, socio de transmisión móvil y de contenido de realidad virtual. Ese contrato finalizaba en 2023, y se ha renovado de manera antici

balon nfl

La NFL se asegura a un aliado clave para mejorar el fan engagement de la competición. La liga de fútbol americano ha renovado el acuerdo con Verizon como socio de 5G, haciéndolo extensivo durante la próxima década.

La operadora telefónica americana ya comenzó a transmitir los encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en 2021, aunque fue en 2017 cuando empezaron a colaborar. Esta alianza, que ahora han ampliado, abarcará la tecnología 5G de los estadios para mejorar la experiencia del fan que ve los partidos desde casa, dándoles acceso a imágenes grabadas desde cinco cámaras.

En septiembre de 2020, Verizon firmó un acuerdo con NHL para expandir sus avances en tecnología 5G, al igual que hizo con NASCAR, pero ninguno de estos dos contratos ha sido tan a largo plazo como que se ha alcanzado con la NFL. Anteriormente, Verizon venía de pagar 500 millones de dólares al año (422 millones de euros) a la NFL, según Sportico. Es aproximadamente la mitad de lo que CBS paga a la NFL por los derechos de televisión. Verizon también ha sido el patrocinador principal de Pro Bowl y NFL Combine.

“Al mirar hacia la próxima década con nuestro socio de confianza, Verizon nos ayudará a capitalizar la promesa de la tecnología 5G, allanando el camino para el futuro del juego y brindando experiencias increíbles para millones de fanáticos de la NFL”, ha afirmado el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Hasta ahora, Verizon ha instalado el servicio 5G en 25 estadios de la NFL y se ha comprometido a utilizar la tecnología para todo, desde mejorar la salud y la seguridad hasta optimizar los procedimientos del día de partido.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés