Publicidad

La NFL busca inversores minoritarios para su negocio audiovisual

La liga norteamericana de fútbol americano ha contratado a Goldman Sachs para este proceso, con el que pretende potenciar sus ingresos por el área media, que incluye, entre otros, su canal NFL Network.

nfl camara 2019

La NFL busca maximizar ingresos en su negocio audiovisual de la mano de inversores minoritarios. La liga norteamericana de fútbol americano ha contratado a Goldman Sachs para este proceso, con el que pretende potenciar sus ingresos por el área media, según desvela Bloomberg.

Entre los servicios que se ofrecen a los potenciales socios estratégicos destacan su propia cadena NFL Network, el canal bajo suscripción Red Zone, su página web y diversos derechos de contenidos adicionales.

El proceso para encontrar inversores interesados podría durar hasta el final de la próxima temporada, según ha comunicado internamente el comisionado Roger Goodell. “A medida que la industria de los medios continúa evolucionando, la NFL está explorando una asociación estratégica para posicionar mejor nuestros activos de media y trabajar en un crecimiento futuro”, apunta el comunicado que ha hecho llegar la liga a sus empleados.

 

El ‘contratazo’ con Amazon: 1.000 millones de dólares anuales

Más allá de esta nueva estrategia, la NFL firmó el pasado marzo un contrato histórico con Amazon por el cual el gigante del ecommerce pagará 1.000 millones de dólares (838 millones de euros) por temporada para hacerse con un paquete mayoritario y exclusivo de partidos a partir de 2021-2022.

El acuerdo permite a Amazon emitir en exclusiva los partidos del jueves, un paquete que hasta ahora compartía con otros operadores. Además, el gigante tecnológico aumentará el número de encuentros que puede emitir, sea en exclusiva o de forma compartida, de forma significativa.

El paquete actual de Amazon estaba valorado en 75 millones de dólares (63 millones de euros) por temporada, únicamente por los encuentros del jueves. Estos también los ofrece Fox y NFL Network. De concretarse el nuevo acuerdo, sería la mayor inversión de Amazon por los derechos audiovisuales deportivos hasta la fecha.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés