Publicidad

La OTT china PP Sports amenaza con una contrademanda a la Premier por los derechos audiovisuales

La plataforma, propiedad de Suning, dueño del Inter de Milán, solicita a la liga 97 millones de euros por las pérdidas causadas por los cambios de horarios en la 2019-2020. La Premier pide a PPTV 180 millones por incumplimiento en el pago de derechos.

premier league camara tv

Más leña en la hoguera encendida por la Premier League contra PP Sports. La OTT china, propiedad de Suning -la empresa propietaria del Inter de Milán-, ha amenazado con poner en marcha una contrademanda a la liga inglesa por las “sustanciales pérdidas” ocasionadas por los cambios de horarios de los partidos en el reinicio de la 2019-2020. La demanda alcanzaría los 116,8 millones de dólares (97 millones de euros), según avanza Financial Times (FT).

La amenaza de PP Sports llega tres meses después de que la Premier le demandara por incumplimiento en el pago de los derechos audiovisuales contratados por la plataforma de streaming china. En total, la liga inglesa le solicita 160 millones de libras (180 millones de euros).

Tras no percibir la cuota de marzo, una vez estalló la pandemia de la Covid-19 en Europa, la Premier decidió romper unilateralmente el contrato que les vinculaba hasta 2022 y que estaba valorado en 550 millones de libras (624 millones de euros).

Según PP Sports, el cambio en los horarios de la Premier hizo que se emitieran menos partidos en las franjas horarios de máxima audiencia en China. La OTT denuncia que ha pagado la mitad del contrato total, y sin embargo, “no hemos recibido ni un tercio del valor” acordado, según explican fuentes de la compañía a FT.

Asimismo, la plataforma china denuncia un “doble rasero” en las negociaciones para el reembolso del dinero abonado entre las emisoras nacionales y la suya. La Premier acordó abonar 330 millones de libras (370 millones de euros) entre las televisiones británicas con derechos, una compensación que también reclama PP Sports.

Para esta temporada, la Premier ha firmado con Tencent un acuerdo de un año para las retransmisiones en China por un importe fijo notablemente inferior, de 17 millones de libras (19 millones de euros), aunque la factura puede aumentar con variables relacionados con el aumento de suscripciones al gigante chino de las telecomunicaciones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés