Publicidad

Sportradar sale a Bolsa para captar 623,9 millones de dólares y crecer con adquisiciones

La tecnológica especializada en el análisis de datos para la industria del deporte colocará una participación equivalente al 8,4% del capital, situando la valoración del 100% rondará los 8.000 millones de dólares.

sportradar

Sportradar logra una importante valoración de cara a su salida a Bolsa, aunque alejada de los 10.000 millones de dólares que planteó en negociaciones anteriores con Spacs. La tecnológica ha anunciado que colocará un 8,4% del capital a un precio de entre 25 y 28 dólares. En el punto intermedio, la valoración del 100% de la compañía se situará en unos 8.000 millones de dólares.

Tras esta operación, el principal accionista continuará siendo el fondo de pensiones canadiense Cppib, que en 2018 adquirió el 47,8% de la compañía. El segundo socio más importante es el fundador y consejero delegado, Carsten Koerl, que posee el 34,1% y la mayoría de los derechos de voto.

La tecnológica explica que, descontados los costes asociados a la operación, dispondrá de 623,9 millones de dólares para invertir. El destino de los recursos está muy claro, pues avanza que servirán para “financiar el crecimiento incremental y la adquisición o inversión futura en empresas, tecnologías, productos o activos que complementen nuestro negocio y otros fines corporativos generales”.

La empresa cerró 2020 con una facturación de 404,9 millones de euros, un 6,4% más en comparación con el ejercicio anterior. Además, mejoró su rentabilidad en un 26,5% interanual, situando el beneficio neto 14,8 millones de euros, según la información aportada en el prospecto de salida a Bolsa. La plantilla del grupo está formada por 2.366 personas a tiempo completo.

Durante el primer semestre de 2021, los ingresos fueron de 272,1 millones de euros, con un avance interanual del 42%. “En nuestros mercados maduros, donde las apuestas deportivas han sido legales durante muchos años, somos muy rentables”, enfatiza la dirección, que ahora ve en Estados Unidos la oportunidad de seguir creciendo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés