Publicidad

TGI Sports compra ISG para acelerar en la creación de contenidos en las U televisivas virtuales

La compañía de tecnología deportiva, medios de comunicación y marketing controlada por Bruin Capital se ha hecho con el control del proveedor de soluciones virtuales para medios, que cuenta con LaLiga, la F-1 y la Serie A entre su clientela.

Valencia CF 2022 2023

TGI Sport saca partido al pulmón financiero aportado por su accionista, Bruin Capital. La compañía de tecnología deportiva, medios de comunicación y marketing se ha hecho con el control de británica Interregional Sports Group (ISG). Esta empresa, que cuenta entre sus clientes con LaLiga, la F-1 y la Serie, está especializada en gestionar la venta de derechos, la creación y distribución de contenido virtual de eventos deportivos. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

Este movimiento corporativo permitirá a TSI Sport tener más capacidad y experiencia a la hora de sacar partido a la emisión de contenidos publicitarios virtuales durante eventos deportivos. La empresa está especializada en este segmento: las U televisivas virtuales, que adaptan cada contenido según el lugar donde reside el espectador, de modo que las marcas pueden atacar al público que deseen, maximizando así su explotación publicitaria.

Asimismo, la operación acelera la transformación general de TGI en una agencia de medios y marketing. La compraventa llega un año después de que Bruin entrada en el capital de TGI Sport, compañía también participada por Quadrant Private Equity.

Con esta operación corporativa “nuestro negocio entra en un nuevo sector, uno que muchos creen que es el futuro de los medios de comunicación y la publicidad deportiva en directo. Lo hacemos con capacidades y experiencia de vanguardia”, ha explicado el consejero delegado de TGI Sport, Martin Jolly.

Publicidad

Publicidad