Publicidad

El fondo Bruin Sports Capital entra en las U televisivas virtuales con la compra de TGI

La firma de inversión, especializada en tecnología y deporte, compartirá la propiedad de esta tecnológica con Quadrant Private. Su objetivo es continuar buscando sinergias con sus otras participadas, como Deltatre o Two Circles.

tgi sport u televisiva

Bruin Sports Capital continúa tomando posiciones en la intersección de la tecnología con el deporte. La firma de inversión ha anunciado la compra de un paquete significativo en TGI Sport, una tecnológica cuyo producto estrella es un sistema que permite virtualizar la U televisiva de los recintos deportivos para maximizar su explotación publicitaria.

El grupo compartirá propiedad con Quadrant Private Equity, hasta ahora principal socio de la compañía y que continuará en el accionariado. El objetivo de su entrada es “impulsar aún más la expansión internacional, la distribución y el crecimiento comercial de la empresa”, según explican en un comunicado.

Entre los clientes de TGI figuran organizaciones como la MLS, NZ Rugby, Liga MX o AS Monaco, entre otros. Todos utilizan su tecnología para personalizar la publicidad que aparece en las vallas que rodean el terreno de juego durante las retransmisiones, de modo que un aficionado en Europa ve un anuncio totalmente distinto al que aparece en Asia, por ejemplo.

Si bien la tecnología es su core business, la empresa ha diversificado sus fuentes de ingresos incorporando servicios de marketing deportivo, como son la venta de la publicidad o la gestión de activos comerciales. Según aseguran en un comunicado, son especialmente fuertes en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

George Pyne, fundador y director general de Bruin, considera que “TGI es precisamente el tipo de empresa que buscamos”, por su innovación, pero también por la escalabilidad del producto y la capacidad de encontrar sinergias con sus otras participadas, entre las que destacan Deltatre, especializada en el segmento de las OTT, y la consultora de marketing Two Circles.

El cambio accionarial también supondrá un relevo en la dirección general de TGI, que será asumida por Barclay Nettlefold, hasta ahora al frente de QMS Media Group, una empresa de Australia especializada en publicidad digital en espacios públicos. Además, es una de las participadas de Quadrant.

“Nettlefold ha sido fundamental en el desarrollo de inversiones y asociaciones en deportes, medios y tecnología que se han convertido en el núcleo de TGI”, justifican sobre este nombramiento. “Nos propusimos crear un negocio de medios deportivos liderado por la tecnología líder en el mundo”, recuerdan el hasta ahora accionista único.

Publicidad

Publicidad