Publicidad

La Uefa generó 1.760 millones por los derechos de TV de sus torneos de selecciones en 20-21

La introducción de nuevos concursos y formatos ha despertado el interés de nuevos ‘players’, lo que aumentará los ingresos audiovisuales que la Uefa en los próximos años.

Uefa Champions League TV recurso

La Uefa saca partido a la emisión de los partidos de las selecciones nacionales. La confederación del fútbol europeo obtuvo unos ingresos de 1.760 millones de euros durante la temporada 2020-2021 a través de la venta de los derechos audiovisuales de los partidos de las selecciones nacionales, según SportBusiness. Estos incluyen desde la Eurocopa de 2020 como los partidos de clasificación para esta, así como las emisiones de la la Liga de Naciones, junto a los partidos amistosos.

Hay que tener en cuenta que la Uefa ha modificado el sistema de adjudicación de estos derechos audiovisuales, lo que ha hecho que aumente el interés de nuevas plataformas por hacerse con estos concretos. Uno de los principales mercados para la confederación es Estados Unidos (EEUU), donde el interés del mercado se ha triplicado en el ciclo de 2018-2022.

La Uefa espera repetir este incremento del negocio con la venta de los derechos audiovisuales de sus competiciones de clubes. Como sucede desde hace ya treinta años, Team Marketing es la entidad encargada de comercializar estos derechos, que para este ciclo contará con el apoyo de Relevent.  

El ciclo audiovisual empezará en 2024-2025, y la confederación europea de fútbol espera firmar acuerdos por 1.980 millones de euros durante seis temporadas en EEUU, lo que supondría más de 326,7 millones de euros por campaña.

Publicidad

Publicidad