Publicidad

La Uefa busca socios audiovisuales en EEUU para captar más de 300 millones de dólares al año

El ente regulador busca un acuerdo multianual por seis temporadas, con el que aspira a facturar 2.000 millones de dólares (1.980 millones de euros) durante el próximo ciclo audiovisual.

Uefa Champions League TV recurso

La Uefa sale al mercado en busca de socios audiovisuales para las emisiones de sus competiciones en Estados Unidos. El ente regulador y su socio comercial Relevent Sports Group han abierto la veda para vender los derechos audiovisuales de sus competiciones, incluyendo la Champions League, en el mercado estadounidense. El ciclo audiovisual empezará en 2024-2025 y la confederación europea de fútbol espera firmar acuerdos por 2.000 millones de dólares (1.980 millones de euros) durante seis temporadas, lo que supondría más de 330 millones de dólares (326,7 millones de euros) por campaña, según Bloomberg.

De lograrlo, se más que doblarían los ingresos audiovisuales de la Uefa en ese país. El plazo para presentar oferta finaliza el 15 de agosto, y el tender incluye tanto la Champions como la Europa League y la Europa Conference League, la última competición de clubes que ha lanzado la Uefa.

Antes de lanzar el concurso, la Uefa ha mantenido reuniones preliminares con la NBC, ESPN, Amazon, Apple, Fox, Warner, Univisión y Dazn. El organismo espera aprovechar que el soccer es tendencia en Norteamérica, sede del Mundial de Fútbol masculino de 2026. Además, la Premier League ha doblado ingresos audiovisuales en EEUU tras renovar con NBC por 2.700 millones de dólares (2.673 millones de euros) hasta 2028. Ello, poco antes de que Apple se hiciera con los derechos audiovisuales globales de la MLS hasta 2033.

Publicidad

Publicidad