Publicidad

Warner-Discovery sella la compra BT Sports para crear una ‘joint venture’ deportiva

BT Sport y Eurosport UK mantendrán sus propuestas de productos por separado durante un tiempo. Más adelante se creará una plataforma conjunta que incorporará la oferta de entretenimiento de Warner.

BT Sport mobile

Warner-Discovery sella la compra del 50% de BT Sports para crear una joint venture. BT Sport y Eurosport UK mantendrán sus propuestas de productos por separado durante un tiempo, aunque más adelante se creará una plataforma conjunta que incorporará la oferta de entretenimiento de Warner.

El precio de la operación no ha sido desvelado, si bien en el momento en que se anunció trascendió que Warner Bross Discovery pagaría 93 millones de libras (107,9 millones de euros) en los próximos tres años y podría alcanzar hasta 540 millones de libras (626,7 millones de euros) si se cumplen determinadas condiciones. El nuevo negocio está participado al 50% por cada compañía y se espera que la nueva compañía genere más de 500 millones de libras (580,2 millones de euros).

El consejo de administración de la joint venture está representado a partes iguales por personas designadas por British Telecommunications y Warner Bros Discovery. El primer presidente, nombrado por cada accionista de forma rotativa, será Marc Allera, director general de la división de consumo de BT. Andrew Georgiou, presidente y director general de Warner Bros Discovery Sports Europe, también será miembro del consejo y dirigirá el negocio.

Andrew Georgiou, miembro del consejo de administración de la compañía conjunta y presidente y director general de Warner Bros Discovery Sports Europe, ha afirmado que “la combinación de BT Sport y Eurosport UK con la creciente oferta de entretenimiento de Warner Bros Discovery dará como resultado una nueva y emocionante propuesta para los consumidores”.

Publicidad

Publicidad