Publicidad

Liz Andrews (USC): “En unos meses volveremos al nivel de ingresos previo a la Covid”

La directora general de Urban Sports Club en la Península Ibérica asegura que la plataforma invertirá parte de los 80 millones de euros que ha captado en crecer en los mercados que ya opera, con el foco puesto en incorporar centros y servicios.

Liz  Urban Fitness Club

Las plataformas de intermediación entre gimnasios y clientes que no quieren comprometerse con un único club de entrenamiento se han convertido en uno de los principales aliados de las compañías que quieren fomentar la actividad física entre sus empleados. Uno de los peligros del confinamiento ha sido el sedentarismo, y las empresas no están dispuestas a que ello afecte al rendimiento laboral de sus equipos. Y, en ese contexto, ha entrado en juego Urban Sports Club, que recientemente ha captado 80 millones de euros para crecer en Europa, con España como mercado relevante. “El norte de España es prioritario ya que nos aseguramos una cartera en las regiones de Coruña y Vigo”, explica Liz Andrews, directora general de la compañía en la región.

¿Cuál es el plan de expansión de Urban Sports Club en España tras recaudar 80 millones?

Reforzaremos los mercados en los que ya estamos presentes consiguiendo socios clave que nos ayuden a ganar cuota de mercado tanto en el ámbito B2C como en el B2B. Ya estamos en conversaciones con cadenas de gimnasios estratégicas que facilitarán la expansión a otras ciudades, dejando que nuestra oferta atraiga el crecimiento de socios en los territorios. El norte de España es prioritario ya que nos aseguramos una cartera en las regiones de Coruña y Vigo.

Urban Sports Club está trabajando en la incorporación de otros deportes a la plataforma. Después del fitness y la escalada, ¿qué disciplinas queréis incorporar?

Nuestra cartera ya es rica en socios que otras actividades aparte del fitness y la escalada. Tenemos una amplia oferta de deportes acuáticos con surf, paddle surf, wakeboard, etcétera. Estamos muy interesados en la categoría de bienestar (yoga, pilates, mindfulness) favoreciendo especialmente a los socios que ofrecen oportunidades online y al aire libre de estos. Las artes marciales mixtas y el bootcamp también ocupan un lugar destacado en la lista. Nos enorgullecemos de tener la oferta más variada en términos de deportes, fitness, bienestar y actividades recreativas del mercado y tenemos la intención de seguir trabajando en esa diferenciación.

Tras operar en Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, España y Portugal, ¿en qué mercados quiere expandirse Urban Sports Club?

Nuestro objetivo actual es claramente nuestros mercados existentes en Europa, aunque la expansión sigue siendo una parte importante de nuestra visión a largo plazo. Tenemos la intención de desarrollar aún más nuestra cartera donde ya estamos, para ganar cuota de mercado y mejorar aún más nuestro posicionamiento estratégico antes de establecer nuestros sitios en nuevos territorios.

“Estamos en conversaciones con cadenas de gimnasios estratégicas que facilitarán la expansión a otras ciudades”

¿Qué perspectivas de crecimiento crees que tiene la compañía para los próximos meses?

Esperamos que en los próximos meses se produzca una rápida recuperación de los niveles previos a la pandemia. Los países que ya han regresado del estado de alarma y han reabierto completamente desde hace algunos meses, como España, y han experimentado una vuelta a la normalidad sin precedentes, con un número de socios que ya supera el registrado antes de la crisis.

¿Cuándo crees que Urban Sports Cub recuperará su volumen de ingresos anterior a la pandemia?

Esperamos que esto ocurra en unos meses. El año pasado ya vimos la recuperación en agosto, cuando nuestros socios que estaban en nuestro estatus especial de pausa temporal por la Covid reiniciaron su suscripción como de costumbre. Creemos que la razón de esta recuperación es el hecho de que hemos trabajado duro durante este tiempo para desarrollar una oferta híbrida que incluye numerosas actividades en línea y al aire libre, e incorporar socios que se mostraban abiertos a recibir nuestra ayuda para aportar flexibilidad a su oferta. El futuro se presenta muy positivo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés