Publicidad

La ACB recupera a Kellogg’s como patrocinador de la Minicopa Endesa 2023

La compañía de alimentación ya estuvo presente en la edición de 2020, celebrada justo antes de la pandemia. Será la única marca que esté presente en el torneo que no es también socio oficial de la Liga Endesa. También es patrocinador oficial de la FEB.

Minicopa Endesa ACB 2022

La ACB rentabiliza la Minicopa Endesa a través del patrocinio. La competición española de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Kellogg’s para convertirse en socio oficial del torneo infantil, según ha podido saber 2Playbook. Su logotipo ya figura en las comunicaciones junto a otros patrocinadores y se espera que sea oficial esta semana. Se desconocen los términos económicos y la duración del acuerdo.

Será la única marca presente en el torneo que no es a su vez patrocinador de la ACB. Endesa da nombre al evento infantil, que también cuenta con el resto de socios comerciales, como Toyota, Divina Seguros, Spalding y el grupo Halcón Viajes – BCD Sports. Kellogg’s, por su parte, ya es socio de la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde 2020.

Kellogg’s ya estuvo presente en la Minicopa Endesa de 2020, celebrada justo antes de la pandemia. En esta edición estará presente desde la fase previa, que se celebra en L’Alqueria (Valencia) del 6 al 8 de diciembre. Durante tres días reunirá a casi 200 niños de 12 y 13 años en busca de los seis billetes para la fase final, que cada año se celebra en paralelo a la Copa del Rey. Este año viajará a Badalona.

La Minicopa afronta su edición número 19 y reúne todos los clubes de la ACB. Algunos clubes han aprovechado estos nuevos espacios para impulsar más acuerdos con sus patrocinadores. Por ejemplo, Unicaja suma a la Junta de Andalucía en el naming de sus equipos de base; Obradoiro cambia a Monbus por Cenor, otro de sus principales patrocinadores; lo mismo sucede con Granada, que sustituye a Covirán por Inlingua; mientras que Manresa no incluye a Baxi.

Los otros dos billetes para la fase final están en manos del Joventut como anfitrión y del Real Madrid, último campeón. Por el torneo han pasado jugadores como Luka Doncic, Usman Garuba, Jaime Pradilla, Dino Radoncic, Ricky Rubio, Aday Mara, Eli John Ndiaye, Domantas Sabonis, Guillem Vives, Jaime Fernández, Oriol Paulí, Alberto Díaz, Bassala Bagayoko o el que se espera que sea número 1 del Draft de la NBA, Victor Wembanyama.

La pasada edición reunió, también en Valencia, a 7.000 aficionados en las gradas durante todo el evento. Generó más de 230.000 visualizaciones en la emisión en directo y casi 5 millones de vídeos reproducidos en las redes sociales de la ACB. El año pasado la competición fue emitida de forma íntegra y en abierto en YouTube, pero se desconoce la plataforma elegida para 2023.

Los patrocinadores aportaron a la ACB 12,45 millones de euros en 2020-2021, según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil. La venta de derechos audiovisuales aportó 14,1 millones de euros. De estos, Movistar aportó 12,2 millones entre patrocinio y derechos audiovisuales y otros dos millones ya proceden de las retransmisiones internacionales.

La organización de eventos es donde más espera rebotar la liga. En 2020-2021, con la Copa y Supercopa a puerta cerrada, facturó 1,54 millones de euros, una tercera parte que en un año normal. El año pasado aún hubo limitación de aforo, por lo que esta partida no pudo recuperarse por completo.

Publicidad

Publicidad