Dos de las marcas más presentes en el mundo del deporte estrechan lazos para lanzar una colección conjunta. Coca-Cola y Converse han presentado una colección colaborativa que reinterpreta las clásicas Chuck 70 en color rojo Coca-Cola. El lanzamiento busca reforzar los valores compartidos de creatividad, comunidad y conexión entre ambas marcas.
La campaña, titulada “Everyone’s a Chuck”, incluye una serie de cortometrajes protagonizados por el rapero y actor Vince Staples, centrados en la idea de que todos tienen una historia que contar, ya sea a través de un par de zapatillas o una botella de Coca-Cola compartida.
“Queremos conectar de forma auténtica con los jóvenes y atraer a todas las generaciones, y nuestra rica historia es un puente para hacerlo”, ha explicado Islam ElDessouky, vicepresidente global de estrategia creativa y contenido en The Coca-Cola Company.
El modelo combina la tipografía tradicional y la paleta roja y blanca de la marca de bebidas, junto a un parche personalizable pensado para coleccionistas y creativos.
No es la primera vez que una marca deportiva se alía con una empresa de bebidas para lanzar una colección. Puma, sin ir más lejos, ha lanzado colecciones de ropa y calzado con Coca-Cola y Pepsi.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.