Uber Eats vuelve a elegir a Iker Casillas y Gerard Piqué para activar su patrocinio con LaLiga. La compañía de delivery ha lanzado una nueva campaña de cara a El Clásico, en la que ambos exjugadores han presentados sus restaurantes virtuales, con platos inspirados en sus éxitos deportivos.
Los aficionados podrán pedir las “manitas” de Piqué, en referencia al 5-0 que endosó el FC Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu y al gesto de Piqué en 2010. También las “orejonas” de Casillas, en referencia a las Champions logradas por el Real Madrid.
Uber Eats ya había experimentado con este tipo de iniciativas con otros exjugadores como Luis Figo o Andrés Iniesta, con el famoso cochinillo que le arrojaron o el eslogan de Kalise que promocionó el manchego, “helados para todos”.
“Convertir símbolos como las “manitas de Piqué” o las “orejonas de Casillas” en productos reales es nuestra manera de rendir homenaje a la historia de El Clásico y conectar con los aficionados desde el entretenimiento, la emoción y el humor”, ha asegurado Gianluca Benincasa, director de marketing de Uber en el sur de Europa.
¡Envíanos tus casos de activaciones!
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 de ligas internacionales. Si quieres enviarnos tus casos de éxito en activaciones puedes escribirnos a intelligence@2playbook.com.