Publicidad

La agencia DinamarKa se adjudica la explotación del ‘hospitality’ del Godó y el Mutua Madrid Open

La compañía también se encargará de activar los patrocinios digitales de estos torneos, a los que se suman el Argentina Open y el European Open de Amberes, ambos gestionados por Tennium.

barcelona open banc sabadell godo

La Covid-19 ha supuesto una fuerte reducción del aforo de los principales eventos deportivos en España, pero el movimiento no cesa en las zonas VIP y las activaciones de marca no se han detenido. La agencia de publicidad y marketing DinamarKa ha sido seleccionada para activar los acuerdos de patrocinio digital y gestionar los hospitalities en el Mutua Madrid Open de tenis y en los tres torneos ATP gestionados por Tennium: el Barcelona Open Banc Sabadell, el European Open de Amberes y el Argentina Open de Buenos Aires.

Su acuerdo con Tennium, empresa tenedora de los derechos de explotación y organización de los tres torneos a excepción del Masters 1.000 de Madrid, le permitirá activar y gestionar el resto de patrocinadores. En concreto, en el caso del Godó, que se disputará del 17 al 25 de abril), se ocupará de gestionar más de cuarenta patrocinios.

DinamarKa cuenta con una plataforma digital desarrollada por la propia agencia que permite gestionar de una forma más profesional y rigurosa el acceso a los espacios hospitality, garantizando las estrictas medidas de seguridad que requiere la situación actual debido a la Covid-19.

A partir de su experiencia en la gestión de hospitalities deportivos, la agencia ha creado también la firma VRM, plataforma de derechos deportivos que ha sellado un contrato a cinco años con la Fórmula 1 para la explotación de un paddock virtual en circuitos de China, enlazado a todos los Grandes Premios del calendario.

Según Juan Marí Guillot, socio fundador de la agencia junto a Pablo Sánchez Marquiegui, “DinamarKa se singulariza por su capacidad para rentabilizar al máximo las inversiones de los patrocinios deportivos, especialmente en los hospitalities de los grandes eventos. Es decir, conecta estas acciones en el mundo del deporte con la estrategia global de comunicación de las firmas de una forma solvente y rentable”.

Según los datos facilitados por la agencia, más de 1.400 empresas apuestan por los patrocinios deportivos en España, invirtiendo una cantidad que supera los 800 millones de euros cada año. Esta inversión representa en torno al 3% del gasto publicitario total en el país. Se prevé que el 49% de las marcas mantengan o aumenten su inversión en este campo en 2021.

“Ligar el nombre a los valores del deporte ayuda a las marcas a revalorizar su imagen, generar nuevas relaciones y ganar notoriedad, pero no siempre logran el retorno esperado”, ha añadido Juan Marí.

Dada la magnitud de la inversión, “las firmas buscan la rentabilidad del patrocinio, y es en ese terreno en el que DinamarKa se ha convertido en el referente en España, porque ha sabido buscar soluciones de éxito que satisfacen a los clientes, poniendo en juego la excelencia y la tecnología”, ha resaltado el fundador de la agencia.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés