Publicidad

La ATP sigue sumando patrocinadores italianos y firma a Nilox como espónsor global

Como parte del acuerdo, la compañía especializada en movilidad sostenible con bicicletas y patinetes también será patrocinador del Masters 1.000 de Roma y el Barcelona Open Banc Sabadell.

Novak Djokovic 2022 ATP Finals. Fuente ATP

La ATP continúa sumando apoyos en Italia para impulsar su negocio comercial. La Asociación de Tenistas Profesionales, que organiza el principal tour de tenis masculino del mundo, ha incorporado a su cartera de patrocinadores a la compañía italiana Nilox. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero en virtud del mismo la compañía especializada en patinetes y bicicletas eléctricas pasará a ser patrocinador global de la ATP.

Como parte de la alianza, la compañía especializada en movilidad sostenible también será patrocinador del Masters 1.000 de Roma y el Barcelona Open Banc Sabadell. Así, tendrá visibilidad de marca en la pista para dar a conocer sus productos. Es la primera vez que Nilox se alía a una entidad deportiva del mundo del tenis.

La ATP mantiene como patrocinador principal a Emirates, mientras que Pepperstone ocupa el rango de patrocinador platino. En la categoría de espónsor oro está Infosys y Nitto, que da nombre a la Copa de Maestros, mientras que Dunlop ocupa un escalafón menos en la pirámide de espónsors.

El circuito profesional de tenis ha conseguido cerrar los dos años marcados por la pandemia, 2020 y 2021, con un beneficio acumulado de 8,1 millones de dólares (7,5 millones de euros). Sólo en 2021 facturó 160,5 millones de dólares (149 millones de euros), un 86% más que el año anterior.

¿El motivo? La cifra de negocio se dobló hasta 150 millones de dólares (139,5 millones de euros) gracias al incremento de los ingresos audiovisuales y de patrocinio, así como el fee que pagan los torneos a la ATP. Se redujo a la mitad los otros ingresos, que comprende el cobro de los seguros por cancelación, ya que en 2020 hubo más torneos que no pudieron disputarse. En 2021, los seguros aportaron 10,2 millones de dólares (9,4 millones de euros).

Publicidad

Publicidad