Publicidad

Banco Santander amplia su alianza con la Conmebol: patrocinará la Libertadores femenina hasta 2022

La financiera española se incorpora a la cartera de socios comerciales de la competición para las tres próximas ediciones: 2020 -que se disputará este año-, 2021 y 2022. Además, el banco es socio histórico del torneo masculino.

Conmebol libertadores femenina

Banco Santander amplía su compromiso con la Conmebol. La entidad financiera española será patrocinadora de la Conmebol Libertadores femenina durante las tres próximas temporadas, iniciando su acuerdo este año con las ediciones 2020 -aplazada por la Covid- y 2021, al que se le sumará la de 2022. Se trata del torneo de fútbol femenino más prestigioso de Sudamérica.

El acuerdo del banco con la Libertadores femenina, de la que ya fue patrocinador en 2010, se suma al que ya tiene presente con el torneo masculino. Santander es patrocinador histórico de la Libertadores masculina, con una alianza que se prolonga por más de una década.

Asimismo, el banco es patrocinador en el fútbol de la Uefa Champions League y, en España, de LaLiga, a la que da nombre en Primera (LaLiga Santander) y Segunda (LaLiga SmartBank). Todas ellas son iniciativas del banco “para apoyar el mundo del deporte por su capacidad para impactar positivamente en la vida de las personas”.

Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil y responsable regional de Sudamérica, ha señalado que “el fútbol es capaz de despertar pasiones y movilizar a la sociedad como ningún otro deporte, especialmente en los países sudamericanos. Por eso la alianza con la Conmebol Libertadores Femenina representa, claramente, un paso importante en nuestro objetivo de promover la igualdad y la diversidad en la región. Queremos tocar el corazón de aficionados y deportistas, y las mujeres tienen un gran espacio que ocupar en el terreno de juego”.

Por su parte, Juan Emilio Roa, director comercial de Conmebol, ha destacado que “nos produce mucha satisfacción que una marca como Santander, que nos ha dado su apoyo durante todos estos años, pueda sumarse como patrocinador de la Conmebol Libertadores Femenina, un torneo que va ganando competitividad y que genera cada vez mayor expectativa en el continente. En Conmebol creemos en un fútbol sin género, sin exclusiones; fútbol se escribe con F de femenino, y con F de futuro”.

Los acuerdos con competiciones y la industria forman parte de la estrategia Football Can de Santander, que traslada al mundo del fútbol “las iniciativas del banco para ayudar a las personas y las empresas a progresar”, destaca la entidad en un comunicado.

Más allá del fútbol, Santander cuenta con acuerdos de patrocinio indivisuales con los deportistas Rafa Nadal, Mireia Belmonte y Javier Gómez Noya, así como los exatletas Abel Antón y Martín Fiz, y el cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Induráin.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés