Publicidad

CaixaBank se hace con los ‘title rights’ de la San Silvestre de Santander para 2021 y 2022

La carrera celebra este año su 40 edición con 6.000 participantes, récord de inscripciones. La prueba, organizada por Peña Fondo Cantabria, cuenta con otros patrocinadores como Coca-Cola y el Gobierno de Cantabria.

Caixabank running

CaixaBank continúa ampliando su cartera de patrocinios en el sector del running. La entidad financiera se ha convertido en la patrocinadora principal de la San Silvestre de Santander, a la que dará nombre en las ediciones de 2021 y 2022, según ha podido saber 2Playbook

De este modo, la empresa presidida por José Ignacio Goirigolzarri patrocina ya más de una treintena de grandes carreras en España y pretende seguir ampliando su presencia en esta disciplina. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido

La carrera, que celebra su 40 aniversario, arrancará el próximo 31 de diciembre a las cinco de la tarde y recorrerá algunas de las principales calles de Santander, con salida y llegada en la Avenida Manuel García Lago.

Los organizadores, Peña Fondo Cantabria, prevén reunir este año a 6.000 corredores, récord de la prueba. En su cartera de patrocinadores, también están presentes el Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Cafés Dromedario, Coca-Cola, Supermercados Lupa o Forum Sport, entre otros.

Esta será la primera ocasión en la que CaixaBank participe como espónsor de la carrera, que se suma a una lista de competiciones patrocinadas por el banco en Cantabria entre las que destacan la liga de traineras (Eusko Label Liga – Corona CaixaBank), el Concurso Internacional de Saltos de Santander y las jornadas de Montaña Lebaniegas en Potes.

A través del patrocinio, CaixaBank pretende fomentar “el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad”, apuntan desde la compañía. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.

El pasado año la San Silvestre de Santander tuvo que celebrarse de forma virtual como consecuencia de la crisis sanitaria. En esta nueva edición, además de la absoluta, también se celebrarán carreras en las categorías pitufos, prebenjamines, alevines e infantiles. En el caso de la absoluta comienza a las seis de la tarde con un circuito de 5.500 metros.

 

Otras competiciones apoyadas por CaixaBank

CaixaBank ha continuado apostando por el running español pese al complicado momento que vivió el sector en 2020 con motivo de la Covid-19. Así, la compañía también patrocina otras carreras de numerosa participación por todo el territorio nacional: Maratón de Valencia, Maratón de Barcelona, Media Maratón de Málaga, Maratón de Santa Cruz de Tenerife, Media Maratón de Formentera o la Carrera Casco Antiguo de Sevilla, entre otras.

La compañía busca así potenciar su vinculación con el territorio, lo que se traduce en el patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia. La San Silvestre de Santander tendrá lugar el último día de 2021 y se unirá a otras seis capitales de provincia o región cuyas San Silvestres también cuentan con la colaboración de CaixaBank: Málaga, Pamplona, Burgos, Lleida, Soria y Segovia.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés