Cervezas Victoria continuará siendo la marca que impulsa el principal circuito de pickleball en España. La marca de cerveza del Grupo Damm ha renovado su apuesta por el pickleball con la firma de un contrato de patrocinio a largo plazo. La compañía malagueña se ha garantizado el naming del circuito nacional, denominado Cervezas Victoria Pickle Pro Tour, durante los próximos diez años. El acuerdo, suscrito junto a la Real Federación Española de Tenis (Rfet) y la agencia B3 Sportainment, busca dar estabilidad financiera a una disciplina que el pasado año ya llevó a España a proclamarse campeona de Europa. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Bajo la dirección de la Rfet, la segunda edición del circuito contará en 2026 con siete paradas oficiales. La temporada arrancará en el mes de abril con seis torneos puntuables y concluirá con un Master Finals que reunirá a los mejores jugadores del ranking nacional. Con esta estructura de diez años, la marca cervecera busca trascender la mera visibilidad para construir un ecosistema profesionalizado en el deporte de mayor crecimiento mundial.
El Pickle Pro Tour se consolida así como la plataforma central del pickleball en España, al ser el circuito que más puntos otorga para el ranking oficial y el principal caladero para las selecciones nacionales. El modelo de negocio de la competición combina la élite con una base amateur en expansión, un factor clave para atraer a otros socios comerciales. Es decir, con este acuerdo de larga duración, Cervezas Victoria asegura la sostenibilidad de una disciplina que ya compite en practicantes con deportes tradicionales en mercados como Estados Unidos.
En cuanto al pool de patrocinadores, el circuito ha logrado integrar a marcas de diversos sectores que buscan conectar con el lifestyle y la proyección de este deporte. Junto a la cervecera, en el entorno del Pickle Pro Tour ya activan compañías como Volvo, El Corte Inglés, Central Lechera Asturiana, Cacaolat, Mapei, Nox, Franklin y Joma. Esta diversificación de marcas técnicas y de gran consumo refuerza la viabilidad comercial del proyecto liderado por B3 Sportainment.
Impacto en la base y desarrollo institucional
La integración del pickleball bajo el paraguas de la Rfet ha sido fundamental para dotar al circuito de una estructura federativa sólida. La temporada 2026 servirá para testar la capacidad de convocatoria de las siete paradas, cuyo calendario definitivo se hará público en las próximas dos semanas. El objetivo de la asociación y sus socios es que los jugadores aficionados actúen como el motor de expansión para elevar el volumen de negocio de los torneos.
En materia de equipamiento y materiales, firmas especializadas como Picklebull también forman parte de una red de proveedores que dan soporte a las pruebas. La alianza a una década vista con Cervezas Victoria supone un movimiento poco frecuente en el patrocinio de disciplinas emergentes, asegurando un flujo de ingresos constante para la planificación deportiva de la federación hasta mediados de la próxima década.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

