Publicidad

Dorna refuerza sus ingresos comerciales: asciende a Brembo a patrocinador de MotoGP

La compañía ya era proveedor del Mundial de Motociclismo, y ahora amplía su acuerdo por tres temporadas más como socio de la categoría de discos de freno.

CryptoDATA MotoGP

Dorna renueva a Brembo como patrocinador del Mundial de Motociclismo. La compañía, que ya era proveedor de discos de freno del Campeonato del Mundo, amplía su alianza con la promotora de MotoGP por tres años más. Como parte del acuerdo, cuyos detalles económicos no han trascendido, la empresa también tendrá visibilidad durante las retransmisiones aportando datos sobre los frenos de las motos durante los grandes premios.

En concreto, ofrecerá información gráfica del seguimiento de movimiento y la desaceleración durante las carreras de MotoGP, entre otros datos, con el fin de dar más detalles de las carreras los fans que siguen los eventos desde casa. Brembo también ofrecerá contenidos behind the scenes.

Dorna, que acaba de renovar a Tissot como reloj oficial de MotoGP, prevé facturar 480 millones de euros durante 2023 y volver a generar beneficio. La compañía se quedó cerca de ganar dinero en 2022, un año en que recuperó la normalidad tras una pandemia que provocó que la promotora sufriera pérdidas de casi 140 millones de euros entre 2020 y 2021.

Publicidad

Publicidad