Publicidad

Emiratos Árabes se refuerza en el Manchester City con el patrocinio de la ropa de entrenamiento

El país Estado tendrá visibilidad a través del patrocinio de Expo Dubai 2020, que también tiene alianzas con otras propiedades deportivas como la Fórmula 1. Su anterior acuerdo con Marathonbet aportaba más de diez millones.

Manchester City Expo 2020 Dubai

El Manchester City refuerza relaciones con Emiratos Árabes Unidos. El equipo de la Premier League ha alcanzado un acuerdo para que Expo Dubai 2020 se convierta en patrocinador para la ropa de entrenamiento en 2021-2022. Los términos económicos no se han desvelado, aunque el anterior contrato con Marathonbet, el primero que firmó para explotar este activo, reportaba unos cinco millones de libras anuales.

El acuerdo incluye tanto el equipo masculino como el femenino. Además, lucirá en el frontal de la camiseta de la división de eSports del club y también aparecerá en las instalaciones de entrenamiento del Etihad Stadium y la City Football Academy, así como en el contenido y las plataformas digitales del club.

Como parte del mismo,  el Manchester City albergará sesiones diarias de fútbol en  la Expo, dirigidas por un cuerpo técnico dedicado del club que aplicará la misma metodología de entrenamiento. Para Ferran Soriano, director ejecutivo de City Football Group “compartimos los mismos valores de innovación y sostenibilidad”.

La relación entre Expo Dubai 2020 y el holding del City no es nueva. La organización también es el patrocinador principal del Mumbai City FC, uno de los clubes que pertenecen al holding del City. Tras adquirirlo en 2019, hasta ahora su papel era únicamente como supervisor y no será hasta finales de este año cuando la compra se finalice definitivamente, según ha indicado el club.

El pasado julio el CFG logró un préstamo de 650 millones de dólares (549,5 millones de euros) para financiar las inversiones patrimoniales que constan en su hoja de ruta. A falta de conocer el resultado de 2020-2021, la entidad celeste cerró 2019-2020 con unas pérdidas récord de 205,3 millones de libras (238,8 millones de euros), más del doble que el ejercicio anterior y más que en los tres cursos previos en conjunto.

Publicidad

Publicidad