Estrella Galicia 0,0 firma con Suzuki, el equipo campeón de MotoGP en 2020

La cervecera española ha alcanzado un acuerdo multianual con la estructura de la fábrica de Hamamatsu. La compañía, que patrocina también al equipo oficial de Honda, estará presente tanto en la moto como en el mono de Joan Mir y Àlex Rins.

Suzuki Estrella Galicia MotoGP

Estrella Galicia refuerza su apuesta por MotoGP. La cervecera española se suma, a través de su bebida sin alcohol -Estrella Galicia 0,0- a la lista de patrocinadores oficiales del Team Suzuki Ecstar, el mejor equipo de la categoría reina en 2020 y en el que pilota Joan Mir, el vigente campeón del mundo. El contrato con la estructura de la fábrica de Hamamatsu (Japón) es multianual, pero se desconocen los detalles económicos del mismo.

En virtud del acuerdo, el logo de la compañía estará presente en la parte delantera de las motos de Mir y su compañero de equipo, el catalán Àlex Rins, así como en el frontal del mono de los pilotos. Estrella Galicia se situará en un segundo escalón, justo por debajo de Ecstar -marca de lubricantes de Suzuki- y en equidad con la marca de bebidas Monster.

Con este nuevo acuerdo, la cervecera estará presente en los dos mejores equipos del campeonato en los últimos años, ya que es un patrocinador histórico del Repsol Honda Team, el equipo oficial de la también fábrica japonesa Honda-HRC, y de su piloto estrella: Marc Márquez.

Estrella Galicia 0,0 ya era, previamente, patrocinador personal de Mir y Rins. Con Rins mantiene un acuerdo desde 2013, cuando era piloto del equipo que daba nombre la cervecera, el Estrella Galicia 0,0 de Moto3, mientras que patrocina a Mir desde 2018, cuando éste era piloto del equipo cervecero de Moto2, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, ha destacado que “estamos encantados de unir fuerzas con el equipo Suzuki Ecstar. Es una marca con la que no sólo compartimos colores, sino que también tenemos un ADN similar donde la tradición familiar centenaria y la ambición de competir al más alto nivel contra grandes competidores definen todo lo que hacemos”.

Por su parte, Shinichi Sahara, director de equipo de SMC, ha destacado que “la llegada de un nuevo patrocinador como Estrella Galicia 0,0 es una gran noticia para el Team Suzuki Ecstar. Creemos que hemos trabajado duro para convertirnos en campeones del mundo de MotoGP y este es uno de los muchos beneficios”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés