Publicidad

La Fifa suma a The Look Company a su ‘pool’ de patrocinadores para el Mundial de Qatar

El ente regulador del fútbol mundial ha firmado a la compañía que proporciona soluciones visuales para el mundo del deporte como socio regional de la cita mundialista en Norteamérica y Centroamérica.

qatar 2022 fifa mundial trofeo

La Fifa sigue ampliando su cartera de patrocinadores para el Mundial de Qatar 2022. El ente regulador del fútbol mundial ha firmado un acuerdo con The Look Company por el que la compañía especializada en proveer soluciones visuales para el mundo del deporte será nuevo patrocinador regional de la cita mundialista en Norteamérica y Centroamérica.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la empresa podrá ofrecer sus servicios de vestimenta y señalización de estadios. No se trata del primer acuerdo de la Fifa con The Look Company ya que en 2019 se encargó de proveer estos mismos servicios en el Mundial de Clubes.

Luis Rodríguez, jefe de ventas de asociaciones de la Fifa, ha asegurado que “The Look Company ha demostrado un compromiso a largo plazo con el fútbol y el deporte, tanto entre bastidores entregando proyectos de vestimenta y señalización como en calidad de patrocinador”.

Por su parte, el presidente y fundador de The Look Company, Ed Burke, ha afirmado que “estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes, patrocinadores y otras partes interesadas a comprometerse con nosotros en el período previo y durante el torneo de este año en Qatar”.

De este modo, la empresa se incorpora al grupo de espónsors de la Fifa en Qatar 2022, una lista en la que figuran Cypto, Hisense, McDonald’s, QatarEnergy, Vivo, la india Byju’s, Budweiser y la empresa china de fabricación y distribución de productos lácteos Mengniu Dairy. A estas marcas se suman los patrocinadores globales de la Fifa: Adidas, Coca-Cola, Wanda, el grupo automovilístico coreano Hyundai, Visa y Qatar Airways.

 

Negocio al alza en año mundialista

La Federación Internacional de Fútbol prevé facturar 4.666 millones de dólares (4.162 millones de euros) este año gracias al impulso comercial que supone ser temporada mundialista. Con este impulso, el regulador prevé superar los 6.440 millones de dólares (5.745 millones d euros) que pretendía facturar a cierre del actual ciclo. Por ahora, lleva ingresados 1.799 millones de dólares (1.605 millones de euros) y le restan 4.641 millones de dólares (4.140 millones de euros), que apunta ya tiene garantizados.

Por derechos de televisión tiene garantizados 2.640 millones de dólares (2.355 millones de euros), el 56% del total. En España, el Mundial lo emitirá Rtve por 35 millones de euros. Los patrocinios le aportarán, por ahora, 1.353 millones de dólares (1.207 millones de euros), un 29% de la factura. El ticketing y hospitality prevé Fifa que aporte 500 millones de dólares (446 millones de euros), mientras que por derechos de licencia facturará 140 millones de dólares (125 millones de euros).

Publicidad

Publicidad