Joma aterriza en el 'soccer' de EEUU como proveedor técnico del Queensboro FC de David Villa

La compañía española firma por un año con el Queensboro FC, la franquicia propiedad del exfutbolista asturiano y que debutará en la United Soccer League (USL) en 2022.

Queensboro FC Joma

Joma aterriza en el soccer como proveedor técnico de un club con gran influencia española. La marca toledana de equipamiento deportivo se estrena como espónsor de una entidad estadounidense con el Queensboro FC, club propiedad de David Villa. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, que es por un año de duración.

La marca española equipará a toda la academia del club situado en la ciudad de Nueva York, conocida como Qbfc Academy, un sistema de desarrollo de jugadores para el equipo profesional del club. Un trampolín para poder llegar al Queensboro FC, que se estrenará en la United Soccer League (USL) en marzo de 2022.

“Estamos orgullosos de tener un socio fundador de equipaciones como Joma Sport, una marca con una gran tradición en el fútbol”, ha asegurado Adam Behnke, director comercial del Queensboro FC.

Por su parte, Alfonso Flores, director de patrocinios internacionales de Joma Sport ha adelantado que “Estados Unidos es un mercado estratégico para Joma Sport, y el Qbfc es un complemento perfecto para nuestra ya sólida lista de equipos de fútbol y fútbol sala en todo el mundo”.

Otros equipos de fútbol profesional patrocinados por Joma son el Villarreal CF, el CD Leganés, el Getafe CF y la SD Eibar, de LaLiga; el Atalanta BC, de la Serie A; el RSC Anderlech, de la liga belga, y las selecciones nacionales de Ucrania, Rumanía y Honduras, entre otras.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés