Publicidad

El Joventut de Badalona renueva su acuerdo de colaboración con Veritas

La cadena de alimentación ha renovado su acuerdo de colaboración con el conjunto badalonés por quinto año consecutivo, lo que le permitirá cuidar los hábitos alimenticios de la cantera.

Joventut de Badalona. Fotografía de acb Photo / D Grau

Veritas y el Club Joventut de Badalona han confirmado su renovación para seguir promocionando hábitos saludables en el baloncesto base. Por quinto año consecutivo, ambas entidades se han comprometido a seguir colaborando para fomentar la buena alimentación entre los equipos de la cantera.

Por ello, se impulsarán actividades y acciones de concienciación en las que participarán más de 500 niños y niñas de la escuela de baloncesto. Los términos del contrato no se han detallado. De este modo, los jugadores de la cantera becados por el conjunto verdinegro tendrán un mejor rendimiento deportivo gracias a las dietas personalizadas que aportará Veritas.

Silvio Elías, consejero delegado de Veritas, ha afirmado que “estamos convencidos de que la alimentación ecológica tiene beneficios reales para las personas, y más aún para los deportistas desde jóvenes. Por eso esperamos seguir alimentando el futuro del Club durante muchas temporadas más”. Durante la temporada se fomentarán actividades y acciones de concienciación y todo el proyecto se llevará a cabo bajo el lema “alimentos el futuro de Penya”.

El club verdinegro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona, Juvé & Camps, Estrella Damm, Spalding y los concesionarios de BMW Barcelona Premium, pero en especial del propietario del club, Scranton Enterprises, holding participado por directivos y accionistas de Grifols. De ahí que la Fundación Probitas, creada por la farmacéutica, luzca su logotipo en el frontal de la camiseta de juego.

El club cerró la pasada temporada con unas pérdidas de 822.000 euros, un resultado peor en comparación con los números rojos de 790.000 euros que inicialmente se preveían. El motivo, más allá de la pandemia, fue la decisión del club de no malvender el naming del equipo y del pabellón, dos activos que la entidad está intentando comercializar a un precio de mercado más alto.

La entidad verdinegra facturó 3,95 millones de euros en 2019-2020, un 5,2% menos que en el año anterior, cuando registró un beneficio de 3,1 millones de eurosLa Penya, que no ha hecho público aún el presupuesto de 2020-2021, también protegió su posición de caja gracias a su máximo accionista, que con la última ampliación ha vuelto a apoyar al club verdinegro en un momento en que los ingresos del club se han visto reducidos debido a la pandemia y a la organización de partidos a puerta cerrada.

Publicidad

Publicidad