Walmart y LaLiga firman un acuerdo de patrocinio para que la competición expanda su marca por Estados Unidos y Canadá. En virtud del acuerdo plurianual, cuyos términos económicos no se han desvelado, ElClásico tendrá un presenting partner por primera vez. A través de esta colaboración en EEUU, Walmart acercará este partido de fútbol a los aficionados estadounidenses. Lo hará organizando eventos, conciertos inspirados en ElClásico, encuentros con Leyendas de LaLiga, y contenido exclusivo, merchandising y activaciones en tiendas. La alianza también estrenará una nueva identidad visual para ElClásico -con Walmart como presenting partner, que se usará en todas las propiedades y ejecuciones relacionadas con el partido en EEUU y Canadá.
Walmart y LaLiga iniciarán su asociación plurianual con un fin de semana lleno de eventos del 24 al 26 de octubre en Houston, coincidiendo con el primer ElClásico de la temporada.
Para Walmart, esto representa una nueva fase en su compromiso de celebrar el fútbol mundial y profundizar conexiones con una de las comunidades de aficionados más vibrantes y crecientes en Norteamérica. En julio, Walmart firmó una alianza plurianual con la Major League Soccer (MLS) y la Leagues Cup.
“Cuando nos asociamos con una marca como Walmart, sabemos que se abre la posibilidad de hacer algo verdaderamente histórico, y qué mejor plataforma para lograrlo que el mejor partido de clubes del mundo”, ha expliucado Boris Gartner, socio y presidente de Relevent. “ElClásico es la cima del deporte, y junto a Walmart estamos acercando esa pasión, historia y emoción a los aficionados en EE.UU. como nunca antes”.
Por su parte, William White, director de marketing de Walmart, ha explicado que “el fútbol tiene una de las aficiones más apasionadas del mundo. Esa pasión está creciendo rápidamente en EEUU, de cara al Mundial 2026 en Norteamérica”. “Por eso estamos encantados de asociarnos con LaLiga y ElClásico para alimentar esa energía, crear experiencias inolvidables y dar a los aficionados aún más formas de celebrar el deporte que aman”.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.