Lucas Eguibar, el nuevo campeón español al que las marcas le siguen la pista montaña abajo

El donostiarra se colgó la pasada semana el oro en ‘snowboard cross’ en el Mundial, disputado en Suecia, adonde llegó con un nuevo logo sobre su tabla, el de Lanjarón. El agua andaluza se suma a una lista en la que figuran ya Movistar, Audi o Aramón.

Lucas Eguibar patrocinadores

Lucas Eguibar cumple el perfil del deportista vasco: silencioso, a ratos invisible. Eso sí, cuando aparece, es para dar la campanada. Así logró este donostiarra colgarse el oro mundialista en Suecia la pasada semana en la modalidad snowboard cross, con una remontada y final de infarto. Cuando bajaron las pulsaciones, bebió agua, Lanjarón, su último patrocinador, con quien ha firmado por dos temporadas (2021 y 2022).

Antes, en la bajada, vestía de arriba abajo con el azul y el logo de Movistar, socio principal, junto con Audi, de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi). Estos dos son de sus patrocinadores, que ya se cuentan por siete. La decena no está lejos: “Estamos hablando con una marca de suplementación deportiva, una aseguradora…”, comenta Eguibar a 2Playbook.

El deportista confía en que el éxito mundialista atraiga a nuevos socios a su causa. “Hueco hay en la tabla”, bromea el vasco, al que le gusta trabajar con marcas que encajan con su perfil. “Suelen tener relación con la naturaleza, la montaña…”, enumera.

De las montañas de Aragón nació Aramón, uno de sus principales epónsors y con quien lleva ya cuatro años de relación como imagen de la compañía que gestiona las estaciones del Pirineo Aragónes. También cuenta con el apoyo de Oakley, Basque Team y las tablas de snow Oxess.

El cambio que ha experimentado como figura deportiva y pública Eguibar es notable desde aquella Copa del Mundo que conquistó en 2014-2015. “Al principio hacía publicidad a cambio de ropa; ahora ya suele ser a cambio de material, pero también algo de dinero”, explica, sobre la que es su principal fuente de ingresos deportivos.

En su tabla de Oxess, socio técnico, están presentes Movistar, Lanjarón, Aramón y Basque Team

No es fácil para un deportista de una disciplina minoritaria hacerse un hueco en el campo mediático. “Cuando consigo algún éxito pues recibo más llamadas, y noto que hay ocasiones en las que ya informan sobre mis carreras previo a la competición, pero no es fácil colarte en prensa”, reconoce el vasco.

Por ello, y en consonancia con lo que hacen otros grandes campeones deportivos españoles, como la karateka Sandra Sánchez, “trato de estar lo más activo posible en las redes sociales, es una bandeja  que hay que saber aprovecharla”, apunta.

Actualmente, ya roza los 40.000 seguidores en su perfil de Instagram, en el que el 95% de los seguidores son personas de habla hispana. “Estoy muy centrado en el público español”, apunta Eguibar preguntado por si cabe la posibilidad de asociarse con un patrocinador extranjero. Mete alguna referencia sobre el tipo de contenido que hace en redes sociales. ¿Vida personal? ¿Todo entrenamientos y competición?

“Es cierto que paso mucho tiempo y compito en Austria, Suiza o Italia, y de ahí podría llegar una marca ya que se televisan muchas de las carreras”, reconoce el donostiarra. Por el momento, no han llamado a su puerta.

Mientras tanto, él derriba muchas otras, en clave deportiva, para sumar puntos en otro fin: “Yo, por ejemplo, el resultado del otro día, además de por mí, me pone muy contento por impulsar mi deporte en España, y en concreto, esta nueva disciplina del snowboard cross”. La siguiente gran parada tiene forma de aros: los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés