Publicidad

El Manchester United ficha a DXC Technology como patrocinador para la manga

La multinacional estadounidense de consultoría y servicios de tecnología de la información sustituye a Kohler y tendrá visibilidad en la equipación del equipo inglés. El acuerdo anterior estaba valorado en 20 millones de libras anuales.

DXL Manchester United

El Manchester United cambia de patrocinador principal. Los red devils han firmado un acuerdo por el que DXC Techology se convertirá en su nuevo patrocinador oficial, con visibilidad en la manga de la camiseta del equipo. La compañía estadounidense sustituye a Kohler, que mantenía un acuerdo de 20 millones de libras (23,4 millones de euros) por temporada. La compañía firma un aplazo que ambas partes señalan que será “a largo plazo”, aunque no se han especificado por cuántas temporadas ni el importe del contrato. 

DXC también se convertirá en patrocinador principal de la Fundación de Manchester United, dando nombre a la entidad. A partir de este acuerdo, la firma de servicios de inteligencia artificial se encargará de controlar la presencia digital del United, incluido su web, plataformas de medios y aplicaciones. El análisis de todos estos datos se utilizará para gestionar las relaciones con los aficionados del club y ofrecerles experiencias más personalizadas.

Victoria Timpson, directora general de alianzas y asociaciones de Manchester United, señala que “estamos orgullosos de darle la bienvenida a DXC como patrocinador principal de transformación digital. Ambos creemos en el poder de la tecnología y su rol a la hora de mejorar las operaciones del club. La experiencia tecnológica de DXC ayudará a poner a Manchester United a la vanguardia de la transformación digital”.

El Manchester United cerró el tercer trimestre de la pasada temporada con unas pérdidas que se dispararon hasta los 44,7 millones de libras (52,4 millones de euros). Los red devils sumaron estos números rojos por el notable incremento de los gastos, que crecieron un 27%, hasta 509,2 millones de libras (597,5 millones de euros). Cabe recordar, entre otros conceptos, que esta temporada sumaron dos nuevas estrellas a su plantilla como Cristiano Ronaldo y a Jadon Sancho, por el que pagaron 85 millones de euros al Borussia Dortmund.

El club inglés cuenta con otros patrocinadores como Adidas, Team Viewer y Texos, junto a otros espónsors secundarios como Apollo, Canon, Chevrolet, Chivas, DHL, Ecolab, Konami o Casillero del Diablo. 

Publicidad

Publicidad