Publicidad

El Maratón de Valencia y el de Zaragoza fichan a MSC y Hoka como patrocinadores

La empresa especializada en logística y transporte de contenedores por barco será socio oficial tanto del Maratón como del Medio Maratón valenciano. La marca de calzado deportivo especializado en running será el nuevo socio de la carrera aragonesa.

Maratón de Valencia

El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP suman una nueva marca a su lista de patrocinadores. MSC se suma a las dos pruebas valencianas como patrocinador oficial, en un acuerdo en el que los términos económicos no se han desvelado ni tampoco la duración. 

Por su parte, Hoka se suma al Maratón de Zaragoza y al 10K. La marca especializada en zapatillas de running, que pertenece al grupo Deckers, se convierte en uno de los patrocinadores del Maratón por debajo de Mann-Filter que posee los title rights de la carrera. En el caso del 10K el evento cuenta con Caixabank como main sponsor. 

Juan Botella, gerente de la SD Correcaminos, entidad organizadora de la prueba valenciana, ha explicado que “estoy seguro de que la ayuda y el apoyo de MSC va a ser vital en la consecución de nuestros objetivos deportivos y de seguir creciendo a nivel popular”.

El director general de MSC en España, Francisco Lorente, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de patrocinar las carreras de Valencia Ciudad del Running en su continuo crecimiento y generación de notoriedad en todo el mundo”.

El maratón valenciano, gestionado por la SD Correcaminos y auspiciado por la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), ha ido renovando en los últimos meses otros acuerdos como los de Cárnicas Serrano y Vithas, hasta 2023, y el de Isaval, un año más, hasta 2024.

Tras el primer escalafón, en el que se sitúan la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) y Zurich, se sitúa desde el pasado año New Balance, así como CaixaBank, Coca-Cola, Movistar, Powerade, Serrano, Enervit y Patatas Meléndez.

Con la llegada de la pandemia, Juan Roig, mecenas de la prueba, aportó 4,6 millones de los 5,3 millones presupuestados al Maratón de Valencia de 2020, incrementando en casi un 50% su financiación para la cita a través de la Fundación Trinidad Alfonso. El 10% del negocio se lo cobró la Covid-19, tal y como avanzó 2Playbook. En la edición del pasado año, el presupuesto se mantuvo en cinco millones pero con menor dependencia de la aportación de la FTA, gracias al incremento del 15% en patrocinios.

Publicidad

Publicidad