Publicidad

Zurich ficha como ‘title sponsor’ del Medio Maratón de Valencia junto a Trinidad Alfonso

La entrada de la compañía de seguros suiza comportará el cambio de imagen de la prueba, incorporando sus colores al logotipo y también se convertirá en el patrocinador oficial de la Maratón.

medio maraton valencia 2019

El considerado mejor medio maratón de España cambia su nombre. Los organizadores del medio maratón de Valencia han llegado a un acuerdo con Zurich para que dé nombre al evento, junto a la Fundación Trinidad Alfonso. Así, a partir de esta edición la prueba pasa a llamarse el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. 

Con la entrada de Zurich, se producirá una alteración de la imagen de la prueba, que incorporará el color azul y la imagen de la aseguradora helvética a la prueba. Además ésta se integrará en un nuevo logotipo del Medio Maratón. 

Zurich entra así con fuerza en las pruebas celebradas en la capital del Turia ya que la empresa de seguros también pasa a ser el nuevo patrocinador oficial del Maratón de Valencia. La aseguradora promocionará el evento también entre sus clientes y empleados con la campaña Corre Gratis, que se pondrá en marcha el próximo 17 de enero, por la cual pueden participar de forma gratuita en todas las carreras patrocinadas por Zurich. 

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, entidad organizadora, ha celebrado la noticia y ha afirmado que “damos un paso al frente en nuestro objetivo de consolidarnos como el mejor medio maratón del mundo y uno de los mejores maratones”. 

La directora de clientes de España y Europa de Zurich, Silvia Heras, ha explicado que “el patrocinio de carreras es mucho más que una forma de obtener visibilidad: el running es un pilar para toda la compañía y con el que queremos seguir haciéndonos más grandes”.

La aseguradora suiza también pasa a ser patrocinadora oficial del Maratón de Valencia

Zurich amplía con este acuerdo su presencia en el running español, donde es title sponsor de los maratones de Málaga, Sevilla, San Sebastián y Barcelona. En la capital catalana también es uno de los patrocinadores oficiales de la media maratón. 

El maratón valenciano, gestionado por la SD Correcaminos y auspiciado por la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), ha ido renovando en los últimos meses otros acuerdos como los de Cárnicas Serrano y Vithas, hasta 2023, y el de Isaval, un año más, hasta 2024.

Tras el primer escalafón, en el que se sitúan FTA y ahora Zurich, se sitúa desde el pasado año New Balance, así como CaixaBank, Coca-Cola, Movistar, Powerade, Serrano y Enervit.

Con la llegada de la pandemia, Juan Roig, mecenas de la prueba, aportó 4,6 millones de los 5,3 millones presupuestados al Maratón de Valencia de 2020, incrementando en casi un 50% su financiación para la cita a través de la Fundación Trinidad Alfonso. El 10% del negocio se lo cobró la Covid-19, tal y como avanzó 2Playbook. En la edición del pasado año, el presupuesto se mantuvo en cinco millones pero con menor dependencia de la aportación de la FTA, gracias al incremento del 15% en patrocinios.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés