Publicidad

Mastercard innova en patrocinio y nombra a Magnus Carlsen como embajador global

La multinacional financiera y el multicampeón del mundo de ajedrez han alcanzado un acuerdo de patrocinio que complementará el desembarco de Mastercard en el sector. Entre sus otros embajadores también están Leo Messi, Naomi Osaka o Dan Carter

Magnus Carlsen para Mastercard

Mastercard vuelve a innovar en patrocinio y se adentra en el ajedrez. La multinacional financiera ha nombrado como embajador global al multicampeón del mundo Magnus Carlsen y entrará también como patrocinador del Meltwater Champions Chess Tour. Los términos económicos de los acuerdos no se han desvelado.

La lista de embajadores de Mastercard incluye grandes figuras del deporte como Leo Messi, Naomi Osaka, la jugadora de la Nwsl Crystal Dunn y el exjugador de rugby neozelandés Dan Carter. “Tenemos una de las marcas más estables del mundo en el deporte como socio global en un momento tan relevante para el ajedrez”, ha destacado Andreas Thome, consejero delegado de Play Magnus Group, que gestiona la imagen del ajedrecista.

En los últimos años Mastercard ha diversificado su cartera de activos hacia nuevos territorios dentro del deporte y el entretenimiento. En 2018, Mastercard se convirtió en el primer patrocinador global de League of Legends eSports en una asociación de varios años con Riot Games y este año ha puesto el foco en deporte femenino con la Nwsl y los Mundiales de rugby.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés