Publicidad

Mastercard redobla apuesta por el femenino: firma cinco años con World Rugby tras la Nwsl

La compañía de métodos de pago será socio fundador de la campaña comercial que ha impulsado la federación de rugby para impulsar este deporte entre las mujeres. Además, será el primer patrocinador global de los Mundiales de 2021 y 2025, así como del WXV.

rugby femenino 2021

Mastercard ha encontrado en el deporte femenino su nuevo driver en el patrocinio. La compañía de métodos de pago ha alcanzado un acuerdo de cinco años con World Rugby centrado únicamente en el femenino, según han informado ambas organizaciones en un comunicado. Se desconocen los términos económicos.

El acuerdo se vertebra en varios ejes. Por un lado, Mastercard se convierte en el primer socio global de los Mundiales femeninos de 2021 y 2025. Por otro lado, también será el primer patrocinador global del WXV, un nuevo torneo anual que empezará en 2023 pensado para impulsar la visibilidad de las mujeres en el rugby.

Finalmente, la empresa será socio fundador de la campaña Women in Rugby, el programa de marketing y deportivo con el que World Rugby espera canalizar todas estas iniciativas. La federación ha destacado que Mastercard “es un gran impulso para la segunda mitad del plan estratégico a ocho años lanzado en 2017”.

Actualmente, más de 2,7 millones de mujeres y niñas practican rugby en todo el mundo, según World Rugby, apenas un cuarto del total de practicantes. “Nuestra nueva relación comercial refleja nuestra ambición para desarrollar el rugby femenino a todos los niveles y como socio tradicional del rugby”, ha asegurado Alan Gilpin, consejero delegado de la federación.

La compañía ha sido patrocinador del Mundial desde 2008 y ya dio el salto al femenino en la edición de 2017, una alianza que ahora amplía en formato de exclusividad para el femenino, al margen del resto de acuerdos con World Rugby.

La noticia, de hecho, llega un mes después de alcanzar un acuerdo similar con la Nwsl, la liga norteamericana de soccer femenino. El acuerdo, también multianual, se equipara a los de Budweiser, Nike, Verizon, Ally, Secret y Nationwide. También cuenta con alianzas con el Arsenal femenino, la Women’s Super League inglesa, el Olympique de Lyon, el Open de Australia y el AIG Women’s Open del LPGA Tour de golf.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés