Publicidad

Puma ficha a Neymar como primera espada para crecer en fútbol

El futbolista brasileño se convierte en embajador de la marca deportiva alemana para los próximos cincos años, rompiendo su histórica relación de tres lustros con Nike.

Neymar, con las botas The King de Puma.

Puma asesta un zarpazo en el escaparate de futbolistas insignias de Nike. La marca deportiva alemana ha fichado a Neymar para los próximos cinco años, ejemplificando su ascenso en el patrocinio en la industria del fútbol y golpeando a uno de sus grandes rivales en este mercado. No se han dado a conocer las cifras del contrato, que convierte al delantero del PSG en embajador internacional de la compañía.

Además de utilizar las botas de Puma, el futbolista vestirá con ropa y calzado de la marca deportiva también fuera de los terrenos de juego, atrayendo la atención de sus millones de seguidores no sólo al área sport de la marca, sino también a la de lifestyle.

El fichaje de Neymar supone una noticia “fantástica” para Puma, según explica Bjørn Gulden, director ejecutivo de la marca deportiva. “Es uno de los mejores jugadores del mundo y muy influyente en la cultura juvenil y del fútbol mundial. Estamos muy contentos y esperamos trabajar con él tanto dentro como fuera de la cancha”, incide el directivo.

La alianza con la estrella del PSG va en sintonía con su plan de crecimiento en el fútbol europeo, donde Nike y Adidas son los grandes dominadores, y que le ha llevado a firmar notables contratos en los últimos años con el Manchester City, el AC Milan, al Olympique de Marsella y al Valencia CF, así como con las selecciones de Senegal, Serbia, Uruguay y Suiza, con las que obtuvo visibilidad global en el pasado Mundial de Rusia. En cuanto a su elenco de futbolistas patrocinados, Neymar se incorpora a una lista en la que se encuentran Luis Suárez, Sergio Agüero, Marco Reus, Jan Oblak, David Silva, Samuel Umtiti y Marc Bartra, entre otros. La mayoría de ellos juegan en LaLiga, cuyo balón también lleva su firma desde la temporada pasada.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés