Publicidad

Renfe ficha como patrocinador del Maratón de Barcelona y el Maratón de San Sebastián

La empresa ferroviaria también será el tren oficial tanto del Medio Maratón de Barcelona como de la Clásica Salto 15K Donostia-San Sebastián. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

Marató Barcelona 2023

RPM sella nuevas alianzas para algunas de sus principales pruebas. La promotora de competiciones ha firmado a Renfe como patrocinador oficial del Maratón de Barcelona, el Medio Maratón de Barcelona, el Maratón de San Sebastián y la Clásica Salto 15K Donostia-San Sebastián. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

En el caso de las pruebas celebradas en la capital catalana la alianza hace referencia a la edición de 2024. En cambio, en el caso de las dos carreras guipuzcoanas el patrocinio contempla la edición de 2023, todavía por disputar. De hecho, Renfe ya fue uno de los patrocinadores tanto del Maratón como del Medio Maratón de Barcelona en 2023. Como parte del acuerdo, Renfe ofrece un 10% de descuento a las corredoras y los corredores de dichas pruebas para desplazarse a Barcelona o San Sebastián.

RPM ha sellado este acuerdo después de que el pasado abril fuera adquirida por el Grupo Godó. Esta operación permitirá acelerar varios de los proyectos que la división de eventos deportivos tiene en su hoja de ruta. De cara a 2023, la compañía espera alcanzar los 50 millones de euros de facturación, un 11% más interanual que el pasado ejercicio, según ha pudo saber 2Playbook. De este importe, 15 millones se corresponde con la unidad de deportes.

Publicidad

Publicidad