Publicidad

Santander vuelve a los coches de Ferrari para irrumpir de nuevo con fuerza en la Fórmula 1

La entidad bancaria presidida por Ana Botín ha sellado este martes una nueva alianza con la Scuderia Ferrari. La compañía dispondrá de una presencia destaca tanto en el monoplaza como en la equipación de carrera y en la gorra.

ferrari f 1

Banco Santander vuelve a apostar por la Fórmula 1. La entidad financiera ha anunciado este martes un acuerdo con Ferrari por el que se convierte en su patrocinador oficial para la temporada 2022. Los términos económicos del acuerdo no son públicos, aunque el contrato de la anterior etapa estaba valorado en 40 millones de euros anuales.

En virtud de este nuevo contrato, la compañía española asesorará a la escudería en sus planes y estrategia para conseguir ser neutros en emisiones de cara a 2030, tal y como fijan los objetivos de desarrollo sostenible.

De este modo, Santander vuelve con fuerza a la F-1 patrocinando a uno de los equipos más populares de la competición y en un momento en el que el Mundial aspira a ser una competición con cero emisiones netas en 2030. Santander fue en 2020 el primer banco del mundo en financiación de energías renovables y su negocio de banca de inversión (Santander CIB) tiene equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su transición verde. 

Ana Botín, presidenta de la entidad ha señalado que “es ilusionante volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible”.

Por su parte, John Elkann, presidente de Ferrari, ha señalado que “es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG”.

Ahora está por ver cómo impacta su regreso a la Fórmula 1 en la estrategia global de patrocinios, si bien al término de 2020-2021 ya puso fin a su ciclo como patrocinador de la Uefa Champions League. Sí continúa con la Copa Libertadores en Latinoamérica y con LaLiga en España, donde se asegura visibilidad de marca en dos mercados estratégicos para el grupo.

“No hay duda de que lucir nuestro logo en el monoplaza, la equipación de carrera y la gorra de Ferrari nos dará una gran notoriedad. La Fórmula 1 es uno de los deportes más seguidos en todo el mundo, con una audiencia acumulada de 1.500 millones, de los que cerca de la mitad se concentran en países donde Santander está presente, como Alemania, Reino Unido, España, Brasil, México, o Estados Unidos, entre muchos otros”, explica Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing corporativo y estudios en Banco Santander.

Al margen del fútbol, “en los mercados más importantes para el banco, complementamos los patrocinios globales con patrocinios más locales, principalmente enfocados en el deporte, la cultura y entretenimiento”, como las Santander Cycles en Londres o eventos de gastronomía y moda en Brasil.

En España, su cartera de patrocinios al margen de LaLiga incluye diversos atletas, entre los que destacan Rafa Nadal, Carolina Marín, Javier Gómez Noya o Mireia Belmonte. También cuenta con los campeones del mundo de atletismo Abel Antón y Martín Fiz y el ciclista Miguel Indurain para activar sus proyectos vinculados al deporte popular.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés