Publicidad

Sportfive refuerza su estructura en España y nombra director general a Sergi Vieta

La agencia de marketing deportivo, antigua Lagardère Sports, acabará el año con un equipo de ocho personas y el objetivo de ganar cuota en la intermediación de patrocinios y planes de expansión internacional, tanto en deporte tradicional como eSports.

sportfive sergi vieta

Sportfive quiere ser un actor relevante en la industria deportiva en España. La agencia de marketing deportivo, antigua Lagardère Sports, prevé acabar el año con un equipo de ocho personas, que estarán lideradas por Sergi Vieta. El ejecutivo catalán asume la dirección general para la Península Ibérica, después de unos años liderando el negocio de Onside, filial del grupo dedicada a la organización de partidos amistosos.

“En línea con su estrategia global, la agencia se centrará principalmente en proyectos de internacionalización para titulares de derechos, principal intermediación de activos y asociaciones y desarrollo de negocios de eSports en España”, explica la compañía, que tiene su cuartel general para la región en Barcelona.

El anuncio se produce tras haber intermediado en varios de los últimos contratos que se han firmado en el país, como el del Cádiz CF con Macron como proveedor técnico, tal y como adelantó 2Playbook. También mantienen un acuerdo para aumentar los ingresos internacionales de Atlético de Madrid o la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), a la que ha logrado un acuerdo con el fabricante de sanitarios Roca en China.

Philipp Hasenbein, director de operaciones de la agencia, ha señalado que “con el establecimiento de una fuerte presencia local, subrayamos nuestras ambiciones de crecimiento en España.  Sergi Vieta y su equipo son la opción perfecta para impulsar y acelerar aún más nuestros esfuerzos comerciales en esta región”. 

Vieta, con una larga trayectoria en el sector, primero en Mediapro y después en el Granada CF, ha defendido el paso adelante que supone el “fortalecimiento de nuestra fuerza comercial en España”, pero también los acuerdos previamente intermediados porque “muestran la confianza en nuestra perspectiva de marketing desde la perspectiva del titular de derechos y la marca en el mercado español”.

El ejecutivo entró a formar parte del grupo en marzo de 2018 como responsable de la división española de Onside, que continuará operando de forma independiente, aunque en colaboración más estrecha con Sportfive.

La compañía también ha nombrado directora de alianzas en España a Carla Clarà, que ya desempeñaba esta función en Onside Sports, filial de Lagardère Sports especializada en la organización de giras de verano para clubes de fútbol.

Publicidad

Publicidad